El próximo 16 de noviembre se realizará el 5° Foro de Agua, Saneamiento e Higiene, donde los interesados podrán participar tanto presencial como virtualmente. La actividad coincide con el Día Mundial del Inodoro y reúne a diversos actores del sector público, cooperantes, sociedad civil, expertos académicos y líderes comunitarios para visibilizar los esfuerzos realizados en políticas de agua y saneamiento.

Este quinto Foro de Agua, Saneamiento e Higiene se enmarca en la primera etapa del nuevo gobierno, los primeros 100 días, que lo hace especialmente oportuno para revisar el camino recorrido como país y los consensos logrados en torno a los planes y programas del sector público para el acceso al agua y al saneamiento adecuado.

Lea también: Católicos transgéneros podrían ser bautizados, afirma el Vaticano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desafíos del acceso al agua y el saneamiento

La crisis de acceso al agua se presenta como uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo, y su agravamiento en los próximos años, a causa del cambio climático, es una preocupación que debe abordarse de manera inmediata.

Aunque el agua y el saneamiento son derechos humanos reconocidos a nivel mundial, pero en Paraguay siguen siendo un privilegio para una parte de la población debido a la inequidad en el acceso a los servicios de agua y saneamiento. Sólo un 64% de la población tiene acceso a agua mejorada y libre de contaminación.

Lea también: En España investigan a la red social X por publicidad fraudulenta de criptomonedas

El evento presentará tres paneles con especialistas, donde se analizará la problemática del acceso a agua, saneamiento e higiene en asentamientos urbanos y periurbanos, se expondrá los avances sectoriales el principal ente rector, así como las demás instituciones públicas nacionales y locales vinculadas al sector y se abordará experiencias de modelos de gestión, participación comunitaria y tecnología en saneamiento.

La actividad es organizada por Hábitat para la Humanidad Paraguay y el Observatorio Ciudadano por el Agua y Saneamiento y se desarrollará en el Salón Bicentenario cuadrante 3B, Torre 1- Piso Intermedio (I5) del Centro de Eventos del Paseo La Galería, en Asunción. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente: https://bit.ly/InscripciónForoAguaSaneamientoHigiene

Leer más: Caso Maradona: Justicia designó tribunal para el juicio oral


Dejanos tu comentario