La justicia argentina designó este martes al tribunal oral que juzgará a los ocho profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo deportivo Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

La causa fue asignada al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro, 20 km al norte de Buenos Aires, integrada por dos jueces y un tercero que debe ser nombrado, indicaron fuentes judiciales a la prensa. Todavía resta fijar la fecha de inicio del juicio.

Un tribunal de apelaciones resolvió en abril que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros seis acusados, todos en libertad, fueran juzgados por “homicidio simple con dolo eventual”, y podrían recibir penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez de primera instancia Orlando Díaz validó el informe de la Fiscalía que había calificado el cuidado médico de Maradona, de 60 años, como “temerario” y “deficiente”.

Maradona, reconocido como uno de los grandes astros de la historia del fútbol y emblema de la selección albiceleste, falleció en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente hogareño.

El deceso se produjo cuando el capitán del seleccionado campeón en el Mundial de México-1986 se encontraba bajo internación domiciliaria, en una residencia de un barrio privado de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario