Uno de los dos guardias heridos tras el asalto tipo comando al transportador de caudales falleció, según confirmaron autoridades del Hospital de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Se trata de Ubildo Domingo Giménez, quien estaba gravemente herido tras el violento asalto registrado en la zona de General Delgado.

Los delincuentes habrían incendiado varios vehículos en el puente Aguapey para bloquear cualquier apoyo que se pudiera tener de agentes policiales de la zona. Alrededor de 10 personas integraban la banda de criminales que interceptó el móvil transportador. El otro guardia herido, Edgar Lorenzo Chamorro, aún se encuentra en cuidados intensivos en el mencionado hospital.

Según confirmaron los intervinientes policiales, uno de los delincuentes también resultó abatido, aunque todavía no se pudo obtener su identidad, ya que el mismo tenía un explosivo en la mano. Otro de los asaltantes, Miguel Ángel Valiente, resultó gravemente herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte menciona que el transportador de caudales fue interceptado por los delincuentes quienes descendieron de diferentes vehículos e hicieron explotar el camión de la empresa transportadora.

Más información: Tres encapuchados asaltaron vehículo de una empresa aseguradora en Asunción

Los atacantes luego de cometer el hecho, quemaron dos de los vehículos con los que habían llegado hasta el lugar del incidente para bloquear el paso de la Policía. El hecho, de acuerdo a los informes preliminares, tuvo un gran despliegue debido a que un grupo comando fue el que interceptó el transporte. Igualmente intervinieron varios integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios que apagaron el fuego de los vehículos incendiados por los delincuentes.

También intervinieron los agentes policiales de la comisaria de General Delgado a cargo del comisario Osvaldo Dávalos, quien solicitó a los medios de comunicación de la zona un poco de tiempo hasta tanto se sigan recogiendo más información sobre lo sucedido.

Tras lo sucedido se comunicó al Ministerio Público de la zona para constituirse en el lugar del hecho a los efectos de seguir realizando las diligencias investigativas correspondiente.

Te puede interesar: Asaltan camión de caudales en General Delgado, Itapúa


Dejanos tu comentario