El Centro Ambulatorio de Adicciones “Padre José Bonomi” de la ciudad de Villeta, departamento Central, llevó a cabo este domingo la corrida 5K bajo el lema “Las Personas Primero”. El evento tuvo un doble propósito: recaudar fondos para el mantenimiento del centro y luchar contra la estigmatización y la discriminación en el ámbito de las adicciones.

La corrida se inició a las 7:30 en la calle Shoenfeld, esquina Ytororó, en la cercanías del corazón de la ciudad de Villeta. Este centro, coordinado por Oscar Bogado y un equipo pastoral profesionalizado, es un pilar importante en la comunidad, brindando tratamiento de adicciones con un enfoque en la reducción de daños.

Lea más: Colocan postes de semáforo reciclado en zona de tragedia en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su labor se concentra en atender principalmente a jóvenes sin hogar y en situación de calle. Actualmente, el centro brinda atención psicológica y espiritual de forma ambulatoria a unas 70 personas con problemas de adicción, tres de ellas residen en el lugar.

El evento anual de la corrida comunitaria no solo busca visibilizar la problemática de las adicciones, sino también recaudar los recursos necesarios para continuar ofreciendo sus servicios. Oscar Bogado, coordinador del centro, expresó: “Este es un centro ambulatorio que trabaja con personas con problemas de adicción y solemos realizar esta corrida una vez al año, para colectar fondos para poder mantener el centro ya que tenemos varios jóvenes con nosotros”.

Lea también: Medicina estética: gremio solicita mesa de trabajo sobre proyecto de ley

La iniciativa lleva como lema este año: “Las Personas Primero” y es un llamado a la comunidad a involucrarse en la prevención de adicciones apoyando a aquellos que luchan contra esta enfermedad. El Centro de Adicciones “Padre José Bonomi” continúa su valiosa labor, recordándonos que el apoyo y la solidaridad son cruciales en la lucha contra las adicciones y la discriminación.

Dejanos tu comentario