Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano brasileño denunció ayer haber sido amenazado de agresión física en un local de comercial de Ciudad del Este. Fue supuestamente porque al intentar pagar por los artículos que adquirió se dio cuenta que su tarjeta de crédito no funcionaba en Paraguay.
Ocurrió en el local Shop Cell Atacado, ubicado en el Shopping Nasa del centro comercial de Ciudad del Este, a las 14:30, de ayer 3 de noviembre. Es lo que reportó el Departamento de Seguridad Turística, hasta donde llegó Diogo Castilho, el ciudadano que dijo haber sido víctima del hecho de amenaza.
El turista es de la ciudad de Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil. Explicó al personal policial que tenía la intención de comprar accesorios de aparato celular, pero no pudo hacer porque la tarjeta de crédito no disponía del dinero. Indicó que, a raíz de eso, fue maltratado por los vendedores y tuvo una discusión con ellos, siendo amenazado por los mismos de ser lesionado físicamente.
Puede interesarle: INS y Becal apuestan por la especialización de médicos del sector público
El denunciante y los agentes policiales fueron hasta el local comercial, ubicado sobre la avenida Camilo Recalde, pero el denunciante ya no vio a quienes supuestamente lo habían amenazado. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
La comisario Claudia Báez, subjefa de la Policía Turística, dijo a La Nación/Nación Media que Diogo Castilho fue primero a Migraciones de la cabecera del Puente de la Amistad y luego llegó a la policía para señalar lo que le había pasado, pero cuando volvieron al local, el brasileño ya no pudo ver en el lugar a quienes le habrían amenazado. El hombre había venido a la ciudad junto a su esposa para hacer compras.
En el centro de la ciudad, la policía está realizando controles preventivos, teniendo en cuenta que aumentó el flujo de turistas y comerciantes brasileños y también fueron hechas denuncias reiteradas de asaltos o estafas a los visitantes en algunos locales comerciales.
Los hechos denunciados más recurrentes es que, una vez que las víctimas ingresan al local, son llevados a alguna sala del fondo y luego rodeados de varios supuestos vendedores quienes amenazan para que realicen transferencias millonarias u que adquieran artículos distintos al que están buscando.
Puede interesarle: Barrios completos se encuentran bajo agua en Misiones