El presidente de la República, Santiago Peña, a través de su cuenta oficial en la red social “X” comunicó que se evaluará caso por caso la readmisión de los más de cien funcionarios que fueron desvinculados de la Itaipú Binacional tras la denuncia de que el proceso de admisión de los mismos habría sido irregular.

“Tras evaluar el pedido de los jóvenes, se ha dispuesto que la Itaipú Binacional asuma la responsabilidad de estudiar caso por caso la situación de los desvinculados. La intención es que se haga justicia con la readmisión de quienes por mérito corresponda y al mismo tiempo se sancione a los funcionarios responsables de las irregularidades que contaminaron el proceso de selección”, manifiesta la publicación.

Con esta disposición queda clara la intención del presidente de la República de preservar los puestos de trabajo de cientos de jóvenes que de manera legítima los obtuvieron, pero sin descuidar la importancia de respetar los procesos y por sobre todo buscando esclarecer las graves acusaciones que surgieron en el proceso de lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ministerio de Salud entregó ambulancia al Centro de Salud de Itakyry

Cabe destacar que la semana pasada los ministros Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil, y Roberto Ilo Moreno, asesor jurídico de la Presidencia en representación del presidente de la República, se reunieron con representantes de los funcionarios desvinculados para conversar respecto a la situación y cuáles podían ser las alternativas a posibles soluciones.

Tras aquella reunión, el abogado Luis Riveros, uno de los representantes de los funcionarios desvinculados, destacó y celebró la apertura de diálogo del presidente de la República, enviando a sus dos minis­tros y comentó que mediante ellos pudieron hacer llegar sus propuestas y ellos, su contra­propuesta, resaltando que era un buen inicio aunque no podían dar más detalles de lo conversado.

Lea también: Inundación en el Hospital Regional de Lambaré deja al desnudo necesidades urgentes



Dejanos tu comentario