El director de Comunicación de las Fuerzas Militares, Cnel. Víctor Urdapilleta, habló de la tarea que debieron cumplir los dos militares que siguen desaparecidos tras ser arrastrada la camioneta en la que viajaban y perderse en el cauce de un arroyo en Lambaré. En tanto los buzos abocados a la búsqueda confirmaron el hallazgo del vehículo siniestrado.

“Encuentran vehículo de militares desaparecidos. Hace instantes fue hallado el vehículo de los militares desaparecidos en el cauce del arroyo en Lambaré. Prosiguen los trabajos de búsqueda en la zona a fin de hallar a los desaparecidos”, oficializó la Armada Paraguaya en su cuenta de X, anterior Twitter. El hallazgo de algunas partes del rodado primero, se produjo a 700 metros del río Paraguay sobre el cauce del arroyo Lambaré, confirmaron los intervinientes.

Te puede interesar: Temporal: dos militares desaparecidos, inundaciones y daños materiales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el momento no tenemos ningún dato positivo que podamos compartir”, dijo a su vez Urdapilleta en entrevista con la 1080 AM. Manifestó que con el mejoramiento del clima se sumó también una aeronave, al operativo. “En estos momentos tenemos buzos de la Armada realizando la búsqueda”, aseveró.

En cuanto a las circunstancias del trágico suceso, el vocero de las Fuerzas Militares dio detalles del plan que debieron cumplir los efectivos a tempranas horas de este jueves. “Sinceramente no tengo los detalles de cómo fue. Lo único que sabemos es que salieron del cuartel general y se dirigieron a Lambaré para trasladar al comandante del Ejército”, expresó al mencionar que los días jueves habitualmente se realizan las actividades castrenses con presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

Así también detalló que desde la unidad militar se percataron de lo ocurrido porque pese a las insistentes llamadas telefónicas, los efectivos no respondieron. “Se los llamó y no respondieron, se hizo otro contacto por radio y tampoco respondieron: Ahí se activó la alarma”, sostuvo al aclarar que la camioneta siniestrada no contaba con el sistema de rastreo GPS. Urdapilleta lamentó lo ocurrido y manifestó que desde el ámbito castrense se está acompañando a los familiares de los desaparecidos.

Buzos de la Armada y bomberos voluntarios trabajan para intentar sacar a flote la camioneta en la que estarían los dos ocupantes que hasta el momento están desaparecidos. Foto: Hugo Rodas

Leé también: Asesinan a menor de 15 años en aparente ajuste de cuentas

Déjanos tus comentarios en Voiz