En la ciudad de Villa Elisa, sobre las calles 12 de Junio esquina Teniente Rojas Silva. agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción detuvieron a Eduardo David Galeano Barreto, alias Milico, quien cuenta con orden de captura por el intento de robo de cajeros automáticos.

El mismo es sindicado como uno de los cabecillas de la banda de asaltacajeros que habrían realizado varios intentos de robos a cajeros ubicados en Asunción y el área Central, motivo por el cual era buscado. Tras la caída de algunos de sus cómplices se pudo contar con más detalles sobre su posible paradero para posteriormente lograr su detención.

Según las informaciones que lograron recabar los investigadores, Galeano Barreto habría cumplido con su servicio militar y tenía gran conocimiento sobre el uso de armas de grueso calibre, además de herramientas de asalto, motivo por el cual también se sospecha que sería uno de los que planeaba los ataques.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tras varias horas de duro trabajo se logró rescatar el vehículo de los militares

Según los datos brindados por el comisario Osvaldo Andino, del Departamento de Investigaciones de Asunción, luego de la detención de Eduardo David Galeano Barreto, la banda de asaltacajeros estaría prácticamente desbaratada, ya que solo quedaría en libertad uno de los miembros, quien cuenta con orden de captura y también está siendo buscado por el Departamento de Investigaciones.

En cuanto al modo de operar de estos criminales, los investigadores lograron determinar la finalidad de los asaltos a cajeros y cuál sería el esquema de trabajo con el que contaban para reclutar a sus integrantes y también hacer uso de los billetes a pesar de que se encontraran manchados por lo que estiman que tras este golpe a la organización criminal los hechos delictivos de este tipo acabarán.

Lea también: RGD y su abogada enfrentarán juicio oral por hurto de cheques de un juzgado

Dejanos tu comentario