Un hincha del Club Olimpia se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Trauma tras ser baleado a la altura de la pelvis, en el barrio Nazareth de Asunción, cuando se dirigía al estadio para presenciar la disputa del superclásico. El autor de los disparos sería otro aficionado que vestía la remera del Club Cerro Porteño, según datos de la Policía Nacional.

El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la Comisaría 7.ª Metropolitana, relató cómo se dio el incidente y el avance de las pesquisas en torno al caso. “El caso del herido con arma de fuego ocurrió a las 14:30 aproximadamente en el barrio Nazareth, en Caaguazú y Teniente Alcides González, en la vía pública. Un grupo de hinchas estaba en la esquina reunido cuando pasan por ahí cinco a seis vehículos, según manifestaciones. Y frena uno y desde el interior del vehículo realiza el disparo”, señaló Téllez a la 1080 AM.

El jefe policial manifestó que se apelará a las imágenes del circuito cerrado de la zona para cotejar las investigaciones y dar con el responsable. Se buscará en primer lugar identificar la chapa del automóvil desde donde se dio el ataque. “Solamente tenemos el dato de que el atacante tenía remera de Cerro Porteño y algunos comentarios de: nosotros les conocemos de dónde son, de qué barra son. O sea no específicamente a la persona, pero como que ya le conocían de vista. Es lo que se manifestó”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian un lunes con lluvias y tormentas para gran parte del país

El joven de 27 años herido, identificado como Cristian Andrés Brítez Ayala, se encuentra actualmente luchando por su vida en un hospital. “Está en terapia intensiva del Trauma, fue intervenido. La bala le afectó la zona de la pelvis, sería ya la parte de atrás a la altura de la nalga izquierda”, detalló.

Según los datos preliminares los atacantes realizaron dos disparos, pero uno dio en la humanidad del hombre, quien sería de San Lorenzo e integrante de la barra del Rey de Copas. Expertos de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional continúan con las averiguaciones con miras a capturar al presunto autor de los disparos.

Leé también: Vacunación contra el VPH, clave para la prevención del cáncer del cuello uterino

Dejanos tu comentario