Tras el fuerte temporal que se registró durante la jornada de hoy sábado, varias familias quedaron afectadas por el desborde del arroyo en el departamento de Caazapá. Estas personas ya fueron evacuadas y trasladadas hasta un lugar seguro, para evitar que sigan siendo afectadas por las lluvias.

Se trata de unas 17 viviendas que quedaron inundadas en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Caazapá, que fueron afectadas por el desborde del arroyo Guahó. Las familias fueron asistidas por personal policial de la comisaría primera, del grupo Táctico GEO y por el cuerpo de bomberos voluntarios que ayudaron a evacuar.

Según manifestaciones del capitán Alcides Aguilera, de cuerpo de bomberos, las familias son evacuadas y llevadas hasta la escuela agrícola de la zona hasta el momento no se reportan víctimas fatales o personas heridas. Así también, están ayudando a retirar las pertenencias de las familias afectadas con lanchas pertenecientes a los bomberos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Los tres prófugos de banda de asaltacajeros extranjeros serían paraguayos

“Estas familias quedaron atrapadas en sus viviendas y también estamos ayudado a trasladar sus pertenecías. Se trata de una situación crítica por la que están pasando estas personas y estamos tratando de ayudarlas, porque el agua agarró toda la zona”, puntualizó el capitán de bomberos en entrevista con la 98.1 FM.

Explicó que en la zona ya se cortó la energía eléctrica para evitar cualquier accidente y que están trabajando 14 voluntarios para ayudar a las familias que quedaron damnificadas. “No encontramos víctimas fatales o personas heridas. A primera hora se cortó la energía y comenzamos a sacar a las personas afectadas, que ya están siendo asistidas hasta un lugar seguro”, confirmó.

Leé también: Policía interviene carreras clandestinas y detiene a tres jóvenes en Luque

Dejanos tu comentario