El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, confirmó que paraguayos también formarían parte del grupo de asaltacajeros liderados por extranjeros, un ecuatoriano y dos chilenos, al constatarse en algunas imágenes que están siendo objeto de pericias.

Hasta el momento hay tres personas detenidas en relación al caso, recordó el jefe policial, en tanto las investigaciones también se expanden hacia el Este y zona fronteriza con Brasil. Los investigadores indagan en la identidad para atrapar a los demás integrantes de la banda criminal, que serían seis en total.

“Tenemos tres extranjeros detenidos relacionados a dos cajeros automáticos, uno de Fernando de la Mora, que es el Banco Familiar, y el otro del Banco Sudameris en Villa Morra. Los elementos fílmicos y técnicos nos han llegado a estas personas y gracias a Dios pudimos sacarlos fuera de circulación”, dijo López a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía interviene carreras clandestinas y detiene a tres jóvenes en Luque

Por la tarde del 26 de octubre, en el barrio Ykua Sati de Asunción, la Policía detuvo a tres hombres de nacionalidad extranjera en la investigación de hurto agravado de cajero. Foto: @policia_py

Afirmó que la nueva modalidad delincuencial es implementada por los extranjeros, puesto que se explosionaban con gases las máquinas para el hurto de dinero. Según el comisario, los otros casos de intento de robo en las zonas de Lambaré, San Lorenzo y Cordillera no tendrían vinculación con el mismo grupo de asaltantes. “Son grupos totalmente diferentes. Nosotros habíamos detenido a una persona fugada de la cárcel de Coronel Oviedo hace aproximadamente un mes, entonces ese grupo pertenecería al otro, que lo hemos detenido”, indicó.

El policía informó que sus colegas de Asunción y Central han detenido a siete elementos del Primer Comando da Capital (PCC), que pertenecería a otro grupo que intentaba robar estirando los cajeros con los cabos de acero. “Este es un grupo que creemos que está relacionado también con un grupo de paraguayos. También ya estamos trabajando a los efectos de la identificación correspondiente de los mismos”, sostuvo Luis al aludir al grupo de extranjeros.

Leé también: Congreso de Neumología reúne a 1.300 profesionales de salud

Los tres detenidos serían los responsables de hacer estallar el cajero automático del banco Sudameris.FOTO:GENTILEZA

Comentó que esta banda internacional usaba la misma modalidad en los asaltos en Chile. “Y acá llegaron a llevar -tanto del Banco Familiar de Fernando de la Mora como también de Sudameris en Villa Morra- una cantidad determinada de billetes entintados. Y esos billetes entintados ellos en principio realizaron los canjes a través de los dispensarios”, expresó.

Explicó cómo se realizaba el blanqueo en el mismo cajero automático. “Ingresaron los billetes entintados en los dispensarios en los cajeros, entonces ahí empezaban a introducir el dinero y cuando estaba por finalizar ellos daban abortar y el dispensario entendía que la operación se abortaba y devolvía el dinero. Y hacía inconscientemente la máquina el cambio, quedaba adentro el billete entintado y devolvía los billetes limpios. Una modalidad nueva para nosotros”, concluyó.

Dejanos tu comentario