En la mañana de este viernes, el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, llevó adelante un megaoperativo en el cual se lograron allanar 12 viviendas, 10 de las cuales se encontraban en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y otras dos en Pedro Juan Caballero.

El objetivo principal de las autoridades con este despliegue era desmantelar por completo una estructura criminal que se dedicaría a comercializar cocaína y crack, traída desde Pedro Juan Caballero, para su posterior distribución y reventa en los principales barrios del área Central.

“Están detenidas en total diez personas entre los operativos en Asunción y Pedro Juan Caballero. Encontramos también durante los allanamientos que realizamos una importante cantidad de evidencias relacionadas con el micrográfico, y ya tenemos al principal cabecilla en custodia”, comentó el comisario general Cesar Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, a NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Revelan modus operandi de los asaltacajeros extranjeros

El sindicado como líder de la organización criminal sería un hombre, identificado como Antoliano Galeano, de 53 años, quien fue detenido durante uno de los allanamientos realizados en el barrio Ricardo Brugada. El mismo sería quien se encargaría de coordinar los envíos desde Pedro Juan Caballero y la posterior distribución en el área Central.

Tanto los detenidos como las evidencias halladas en las diferentes intervenciones serán remitidos hasta el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con la investigación y determinar si existirían más involucrados en este esquema de microtráfico de drogas.

Tanto los detenidos como las evidencias se encuentran ahora en el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

Lea también: Milan evoluciona favorablemente al corazón artificial

Dejanos tu comentario