Este viernes se prevé que continúen las lluvias con tormentas eléctricas para gran parte del país y esta condición persistiría hasta mañana sábado, indica la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima para hoy oscilaría entre 25 y 29 grados para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de la región Oriental y el Chaco oscilaría entre 30 y 36 grados.

El sábado 28, la temperatura mínima oscilaría entre 19 y 24 grados para ambas regiones, mientras que la máxima entre 23 y 30 grados para el centro, sur, este y noreste de la región Oriental, en tanto para el norte y el Chaco entre 32 y 35 grados, comenta la meteoróloga Carolina López en el portal nacional del clima.

Para el domingo 29 se daría un aumento gradual de las temperaturas, predominando un ambiente caluroso y húmedo con alta probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del territorio nacional. La temperatura máxima oscilaría entre 32 y 39 grados para ambas regiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Milan ya fue conectado a un corazón artificial y aguarda por su ángel donante

Boletines de alerta

El boletín emitido este jueves pasado, a las 15:30, advierte del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes y sábado que afectará a la región Oriental, así como en el centro y sur de la región Occidental, con alta probabilidad de granizos, ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora y acumulados de lluvias entre 90 y 130 milímetros.

Los departamentos afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, sur de Alto Paraná, desde la madrugada del viernes 27 y hasta la tarde del sábado 28; Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro de Alto Paraná, oeste de Presidente Hayes y sur de San Pedro; desde el mediodía del viernes 27 y hasta la tarde del sábado 28; Centro y norte de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, norte de Alto Paraná, centro, este y norte de Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay; desde la madrugada y hasta la noche del sábado 28.

Este viernes, a las 6:01 también se emitió un boletín por posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos para esta mañana que afectaría el centro, sur, este-norte de la región Oriental y sur de la Occidental.

Los departamentos citados por la alerta meteorológica son: el centro y sur de San Pedro, sur y este de Guairá, Centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Centro y sur de Ñeembucú, Canindeyú, sur de Presidente Hayes.

Lea también: Incan tiene nuevo resonador magnético e inició agendamiento de pacientes

Inestabilidad en Asunción

Asunción registra 20.6 grados al iniciar la mañana, con cielo nublado, 88 % de humedad, vientos del sur-sureste a 14 kilómetros por hora. Durante la mañana se mantendría entre 21 a 25 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, así como lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Para la tarde se prevén entre 26 a 28 grados, mientras que por la noche irá entre 26 a 23 grados.

Este sábado registraría máximas entre 22 y 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con tormentas eléctricas. El domingo, entre 22 y 33 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, con chaparrones. con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes, entre 22 y 31 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El martes, entre 22 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste, lluvias dispersas.

Dejanos tu comentario