Este jueves Milan, el pequeño de cinco años que padece una miocardiopatía, ya fue conectado a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y ahora espera a que llegue un donante que le dará una nueva oportunidad de vida. Las próximas 72 horas son cruciales para la evolución del niño, que aún se encuentra bajo sedantes.

Andrea Ovelar, madre de Milan Alexander, en entrevista con La Nación/Nación Media explicó que su pequeño a las 9:00 ingresó para la cirugía de conexión al corazón artificial y salió cerca de las 15:30. “Nosotros entramos a verlo luego de la cirugía y los médicos nos dijeron que todo salió bien, que aguantó muy bien la intervención”, manifestó.

Resaltó que cuando ingresaron a verlo estaba sedado, pero que las palabras de los médicos reconfortaron a la familia. “Él está muy bien, pero las próximas 72 horas son críticas y cruciales para Milan. Nos dijeron que está tratando de respirar por sí solo y que trata de despertarse, eso es muy buena señal. Recién mañana lo van a despertar”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: IPS instala mesa de trabajo para resolver deudas de instituciones públicas

La mujer señaló que ahora solo esperan que aparezca un donante para que su hijo pueda seguir regalando toda su alegría y amor. “Lo único que necesitamos ahora es que aparezca un ángel donante. Nos dijeron que todo depende de cómo va evolucionando con el corazón artificial y que todo depende de Milan. No nos dieron un tiempo de espera para recibir el corazón”, refirió.

Agregó que es muy importante la concientización sobre la donación de órganos y que no es solo él quien está esperando por un corazón. “La donación a nivel país siguen siendo una materia pendiente, porque hay mucha gente que tienen la posibilidad de donar y no es solo Milan, hay muchas personas que necesitan de un donante. Los órganos no se llevan al cielo, en cambio, pueden darle otra oportunidad de vida a Milan y otras personas, para que vuelvan a sonreír”, puntualizó.

Las personas que deseen ayudar económicamente con la financiación de los medicamentos que requiere el niño o con otro tipo de ayuda a la familia, pueden comunicarse al (0992) 871-976 o enviar giros a dicho número.

Lea también: Abuso y suicidio de adolescente: ordenan prisión preventiva para docente y dueño de motel

Dejanos tu comentario