Cerca eléctrica de una quinta fulmina a presunto ladrón en Guarambaré
Compartir en redes
Un sujeto identificado como Rodrigo Fernando Amarilla Meza, de 35 años, falleció por el contacto con la cerca eléctrica de una casa quinta en la ciudad de Guarambaré. Su cuerpo fue hallado en un patio baldío vecino y la policía presume que habría intentado ingresar al predio con fines de robo; la víctima tenía dos órdenes de captura que datan de 2018 y 2023, por tentativa de hurto, hurto y hurto agravado.
“Cuando los intervinientes llegaron al sitio, el hombre ya estaba sin signos de vida, en su mano tenía un pedazo de madera y se encontró también un tambor, por lo que se presume que estaba intentando trepar la muralla y levantar el cercado recibió la descarga eléctrica, la cual acabó con su vida en el momento, ya que no tiene señales de violencia”, manifestó el oficial Robertini Bernal en comunicación con canal Trece.
La propiedad a la que aparentemente intentaba ingresar el hombre fallecido es propiedad de Nicolás Sarubbi, quien confirmó que cuenta con un cercado eléctrico por seguridad, pero que desconocía el voltaje que tenía y que, según el registro era de 220 voltios, un voltaje por arriba del promedio, aunque no se descarta que hubiera algún desperfecto con el regulador de carga.
Ante estas circunstancias continúan las investigaciones respecto a las condiciones en que se encontraba el sistema de la cerca eléctrica, mientras que el cuerpo encontrado en el baldío fue trasladado a la morgue para los estudios de rigor y el caso pasa a estar a cargo del Ministerio Público.
Buscan a ladrón serial de farmacias: roba shampoos y acondicionadores
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional buscan identificar a un hombre que fue denunciado por ingresar a robar a casi una decena de farmacias ubicadas en la ciudad de Concepción. El hombre en algunas ocasiones se desplaza en una motocicleta, pero también actúa a pie.
El comportamiento de este solitario ladrón quedó registrado en diversas imágenes de circuito cerrado de las diferentes farmacias a las que ingresó a robar. Según las denuncias, el pasado domingo habría ingresado a tres diferentes locales de una misma cadena farmacéutica.
El lunes también habría realizado varios robos, llegando inclusive en un mismo local en dos ocasiones. Cuando las encargadas del lugar se percataron de quién era y lo que hacía, intentaron detenerlo, pero ya no pudieron.
En uno de los locales fue visto por el guardia de seguridad, quien persiguió a este hombre por varias cuadras y cuando casi lo alcanzó, este sujeto lo habría amenazado con un machete que tenía escondido entre sus prendas y así logró darse a la fuga.
Según el informe entregado a los investigadores, llama la atención siempre se lleve casi los mismos productos, centrándose en productos como shampoos, acondicionadores o tratamientos capilares varios. En ninguna de las ocasiones en que ingresó a los establecimientos pidió dinero ni intimidó a nadie.
Los encargados de estos establecimientos esperan que se pueda dar con este sujeto gracias a las imágenes de circuito cerrado que publicaron, sobre todo para frenar la racha de robos efectuados, ya que si bien, el monto de los productos no es alto y puede considerarse como bagatelarios, para los encargados es igualmente perjudicial.
El fotógrafo Abraham Jara fue víctima de ladrones, quienes le vaciaron la casa cuando se encontraba cumpliendo sus labores en un evento social. Foto: Gentileza
Un fotógrafo de la ciudad de Ypané fue víctima de delincuentes, quienes aprovecharon la ausencia del trabajador para robar varios objetos de valor de su vivienda.
La víctima identificada como Abraham Bautista Jara León denunció que pese a reportar el caso a la comisaría jurisdiccional no se tomaron las medidas para buscar a los tres sujetos que habrían ingresado a su vivienda el sábado por la noche cuando se encontraba cumpliendo sus labores en un evento.
“En la comisaría Ypané acudí a hacer mi denuncia teniendo un testigo en casa donde si se movilizaban rápido a lo mejor iban a encontrarles aún con mis pertenencias, pero nadie hizo caso a la denuncia. No les importó que estuviera en casa una persona la cual nos iba a indicar direcciones y quiénes fueron, pero sin respuesta”, se quejó el reportero gráfico a LN.
Siguió relatando que “nadie vino esa noche y el testigo tuvo que irse tal vez ya no esta por la zona por miedo a su seguridad”. Según el denunciante, el testigo del hecho incluso facilitó la identidad de los tres sujetos, pero la Policía no efectuó un rastrillaje inmediato para recuperar los objetos robados.
“ Al día siguiente ya con la prensa encima los oficiales recién tomaron en serio el trabajo y vinieron junto a mí cuando reconocí a uno de ellos que estaba rodeando la zona sin miedo de nada. Acudieron a su vivienda, pero ya no tenía nada de mis pertenencias, esa noche madrugada del domingo ya vendieron todas mis cosas”, subrayó.
Jara asegura que los agentes intervinientes cuentan con imágenes donde se le ve a los tres hombres ofreciendo un televisor plasma en la misma zona del hurto.
“Inclusive esa noche del domingo seguía ofreciendo mis cosas por la zona (donde se le captó por video), pero no hay audio. Pero sí me confirmaron que ofreció un play station 3 y el plasma, pero la dueña de casa no adquirió los artículos porque sabía que se robó de la zona nomás”, expresó.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.
Asaltan local de cobranzas y se llevan millonario botín
Compartir en redes
Un local de cobranzas ubicado en el barrio Posta Yvykua en la ciudad de Capiatá fue blanco de malvivientes por quinta vez. En el lugar no solo fueron víctimas los propietarios, sino que también los clientes que se encontraban en el lugar.
En imágenes del circuito cerrado se observa cómo dos hombres, quienes tenían puestas gorras y tapabocas, llegan hasta el lugar y, tras ingresar, apuntan directamente a la cajera con un arma de fuego, mientras su compañero fuerza una de las puertas del local.
Los hombres se alzaron con notebooks, teléfonos celulares, electrodomésticos y dinero en efectivo, tanto del local como de los clientes, a quienes obligaron a entregar todas sus pertenencias de valor. El propietario estima que, entre el efectivo y todo lo robado, los hombres se habrían llevado aproximadamente 20.000.000 de guaraníes.
“Esta no es la primera vez que nos pasa algo así; en el barrio varios comercios ya fueron víctimas de asaltos de este tipo. En nuestro caso, en tres ocasiones ya nos han asaltado así con armas, y en otras dos oportunidades violentaron la entrada durante la noche y se llevaron todo. Cuesta mucho este tipo de cosas porque uno solo quiere trabajar tranquilo”, comentó la víctima en conversación con Telefuturo.
El hombre aseguró que necesitan mayor presencia policial durante todo el día y no solo por la noche o a primera hora, ya que los hechos de inseguridad en la zona ocurren en todos los horarios y los trabajadores viven con miedo a ser las próximas víctimas.