La fiscal Carolina Romero denunció un “trato inhumano” por parte del Ministerio Público al indicar que solicitó permiso para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer, pero fue sumariada por la institución. Aseguró que su caso fue planteado al propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien supuestamente la reprendió en lugar de autorizar una reconsideración de la sanción.

“En abril de este año, tras controles anuales, se me pudo detectar ciertas calcificaciones que llamó la atención de mi médico. Me hicieron otros estudios y se confirmó que era cáncer de alto riesgo”, señaló Romero a la 780 AM. “En el mes de junio, el 13 de junio me sometí a una mastectomía total del lado izquierdo, lo cual conllevó a un reposo de 30 días. Esto desembocó en que me llamen de la Fiscalía General del Estado, desde la secretaría general, específicamente, porque ya no contaba con los 30 días porque ya utilicé en enero, porque estuve con covid”.

Te puede interesar: Barajan sobredosis en consumo de drogas como posible causa de muerte de militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recorte salarial

La funcionaria afirmó que recibió la advertencia de que si no se presentaba a su lugar de trabajo le iban a recortar el salario a la mitad. “Tuve que presentarme, posterior a eso pasaron unos días, se me abrió la herida, vuelta a realizar procedimiento. Ya no solicité permiso, teniendo en cuenta la información que me dieron de parte de la secretaría general de que si no me presentaba iba a estar con el 50% del sueldo, nada más”, sostuvo.

Insistió en la necesidad de cobrar su sueldo íntegro para solventar el alto costo de su tratamiento médico. “En este momento, el IPS (Instituto de Previsión Social) no cuenta con el medicamento que yo tengo prescrito y otras cuestiones más que van de la mano, que lleva su costo y necesito contar con mi sueldo total”, remarcó.

Leé también: Detienen en Capiatá a presunto cabecilla de desarmadero de autos robados

Previamente al sumario, en setiembre pasado, la fiscal fue trasladada de unidad fiscal, pasando de la barrial 5 de Zeballos Cué a la unidad penal ordinaria número 1. “Cambiaron mis condiciones laborales de las actividades que venía realizando. Anteriormente me venía desempeñando como agente fiscal penal de ejecución, controlando condenas y reglas de conducta”, puntualizó.

Aseveró que desde el 10 de octubre cumple sus nuevas funciones donde la dinámica es otro puesto que debe participar de procedimientos tales como levantamiento de cadáver, estar por la morgue, en los hospitales, “lo cual no es recomendable y tengo totalmente prohibido por prescripción médica”, expresó.

Acreditó documentos

Según la denunciante, el cambio de las condiciones laborales se dio pese a haber acreditado documentaciones que avalan su estado de salud. “Yo presenté todo mi historial médico. Presenté una constancia donde dice que fui sometida a cirugía, donde dice el tratamiento que estoy realizando y las consecuencias o efectos secundarios que produce la medicación en mi cuerpo”, manifestó.

Así también, la fiscal Romero contó que planteó tres pedidos de reconsideración de su caso e incluso se presentó ante el propio fiscal general del Estado, doctor Emiliano Rolón, a intentar revertir sus condiciones laborales, pero supuestamente fue maltratada por el mismo. “Me presenté ante la Fiscalía General a solicitar audiencia con el fiscal general. Tomaron mis datos, hicieron copia de mi primer pedido de reconsideración, pero no tuvo eco”, dijo.

Leé también: Incautan 640 bolsas de arroz con cocaína en puerto de Villeta

“Me presenté ante el despacho del fiscal general del Estado y desde que entré fui reprendida por las presentaciones que he presentado por el profesor doctor Emiliano Rolón Fernández. El FGE me señaló que no conocía a la funcionaria que me llamó. Me señaló que no conocía mi estado y eso no puede ser, teniendo en cuenta que yo presenté sendas notas. En esa convocatoria lo único que hizo fue reprender y que era una impertinente por la presentación de la nota y que clase de persona de derecho, una fiscala puede escribir así”, refirió.

Desde la redacción de La Nación/Nación Media intentamos obtener la versión del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pero pese a la insistencia no fue posible contactarlo por teléfono.

Dejanos tu comentario