En el marco de la investigación del atentado ocurrido durante el festival de música Ja’umina Fest en enero de 2022, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron concretar la captura de Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, alias Yakaré, por la tarde de ayer lunes, en la vía pública, en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré.

Urquhart de Lacerda ya contaba con dos órdenes de captura por asociación criminal y tráfico de drogas, entre otros delitos. Era buscado tras ser vinculado directamente con el presunto narcotraficante y miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), Marcos Rojas Mora, asesinado a tiros durante el festival de música realizado en el anfiteatro San Bernardino (Cordillera).

“En el teléfono de Marcos Rojas, tras el peritaje, se encontró un contacto con el alias de Yacaré 44, esta persona sería apoyo logístico de la organización. Él se encargaba del movimiento de drogas, armas y personas integrantes del PCC. Él era una parte importante del equipo de logística de este grupo”, comentó el comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, este martes, en una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Preguntó por el alias y disparó contra dueño de despensa en Itapúa Poty

El comisario Andino remarcó que hasta el momento no se ha logrado determinar si Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda se encontraba o no durante el atentado, ya que, si bien se cuenta con informaciones respecto a que Marcos Rojas Mora habría estado acompañado de cinco hombres, no se encontró evidencia que permita identificar al detenido en el lugar de los hechos.

El detenido se encuentra en el Departamento de Investigaciones a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias del caso, mientras las investigaciones en torno a su aprehensión continúan, según manifestación los intervinientes. En el tiroteo ocurrido el 30 de enero de 2022 falleció como víctima colateral la modelo Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres del club Olimpia. Se reportaron cuatro heridos en el incidente.

Lea también: El niño Milan será conectado al corazón artificial este jueves, confirma la madre

Dejanos tu comentario