El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, confirmó que todo el personal de la Comisaría de Tavapy, en el departamento de Alto Paraná, fue puesto a disposición de Asuntos Internos, en el marco de la investigación del ataque por parte de una banda criminal a una familia japonesa residente en este distrito.

“Cuando hablamos de la Comisaría de Tavapy, amén de los procedimientos que se han llevado a cabo, hay una tarea encomendada a la Dirección de Asuntos Internos y a la Dirección de Policía a realizar una tarea interna investigativa para ver cuál es el nivel de implicancia en cuanto a la ocurrencia de hechos punibles”, señaló el comisario Benítez a la 1080 AM.

Te puede interesar: Paraguarí: roban G. 10 millones a una abogada en el Palacio de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los agentes que cumplen funciones en dicha comisaría serán objetos de una investigación. “En Tavapy estaba trabajando como jefe el comisario de apellido Garcete. Y en este caso, todo el personal que está a su cargo está a disposición ya de lo que realice Asuntos Internos”, remarcó.

Consultado si todo el personal ya no está a cargo de dicha comisaría debido a la intervención, el comandante respondió: “Ellos están, de hecho que a medida que se está realizando la tarea investigativa a cargo de Asuntos Internos y la Dirección de Policía propiamente, se van a ir deslindando responsabilidades en cuanto a posible vinculación con la ocurrencia de hechos punibles”.

Leé también: Aclaran que la creolina no tiene efecto repelente para alacranes

El jefe policial comentó que los ciudadanos orientales cuentan con una cooperativa que se dedica a apoyar la parte de seguridad. “Forman parte de la comisión de seguridad ciudadana y de apoyo. En este caso son fondos que ellos manejan anualmente para lo que ellos llaman el área de seguridad”, mencionó. Manifestó que dichos recursos financieros son íntegramente manejados por la comunidad japonesa “y el personal policial no recibe dinero en efectivo”.

Todos los gastos en concepto de mantenimiento, reparación y combustible de las unidades móviles son manejados también por los ciudadanos orientales. “Pero sí es efectivo y es totalmente cierto de que dan un aporte económico a la policía jurisdiccional. Por eso que nosotros hemos decidido rápidamente enviar un equipo investigativo y un equipo de apoyo desde Asunción”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz