La sindicalista Porfiria Melgarejo de Ocholasky fue víctima de hurto en el Palacio de Justicia de Paraguarí. Participó de una reunión con funcionarios y tras abandonar la sede judicial se percató que le sustrajeron la cartera que contenía G. 10 millones, joyas, las llaves de su domicilio, entre otros objetos.

La abogada relató que el encuentro se desarrolló en la sala de juicio oral, donde llamativamente desapareció su bolso, aunque dijo que se dio cuenta de lo sucedido cuando ya se encontraba en su vehículo. “Yo soy funcionaria del poder Judicial hace 38 años. Ayer fui al poder Judicial de Paraguarí para realizar una reunión de presupuesto a los efectos de informarle a los funcionarios el presupuesto para el año 2024. Y tuvimos la reunión nos acompañaron más de 25 funcionarios”, relató a C9N.

Dijo que el propio presidente de la circunscripción judicial de Paraguarí participó de la reunión informativa. “Termina la reunión y yo no sé si fue en el momento de la reunión o fue después porque yo salgo de la institución sin mi cartera”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Calor extremo: recomiendan buena hidratación y evitar exponerse al sol

La gremialista detalló que en su cartera tenía sus documentos personales, dinero en efectivo, además de las llaves de su oficina en el poder Judicial y de su domicilio particular. “Quince minutos después de salir del poder Judicial me percato que no encuentro mi cartera ya estando en mi vehículo. Porque de ahí me tenía que trasladar al poder Judicial de Misiones. Cuando retornamos en 15 minutos ahí ya no encontramos la cartera en la sala de juicios orales”, refirió.

Ocholasky manifestó que a raíz de su denuncia se realizó el cateo correspondiente durante tres horas, pero no se encontró la cartera. “No se encontró absolutamente nada, ni siquiera el dinero, ni nada de lo que había en la cartera”, lamentó.

La abogada viene desempeñándose desde hace varios años como presidenta del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), participando de manera activa en diversas manifestaciones, huelgas y otras medidas de fuerza. Además, incursionó en la política en las últimas elecciones presidenciales al presentarse como precandidata a senadora por el Movimiento Fuerza Republicana de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Leé también: Picadura de alacrán: “No se debe dilatar la atención médica, es una urgencia”



Dejanos tu comentario