Durante el encuentro latinoamericano Castralat 2023, se dieron a conocer a los 10 países con mayor responsabilidad en la tenencia de sus mascotas y Paraguay figura entre ellos, gracias a que es uno de los que alcanzó el índice de esterilización más alto de perros y gatos.

El evento se desarrolló en el mes de octubre, donde dieron la cifra de los países latinoamericanos con mejor taza de esterilización. “Paraguay figura entre los diez países, donde se alcanzó un alto índice de esterilización de perros y gatos”, expresó Federico Decoud, responsable de Comunicación de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Podés leer: Lucha contra el dengue: realizan lanzamiento de mingas ambientales en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de octubre, con apoyo de instituciones locales en el departamento de Ñeembucú, se tendrá jornadas de esterilización de gatos y perros. Además, habrá consultas, donde sanitarán a las mascotas y las atenciones se realizará en la ciudad de Pilar. “Todos estos servicios son gratuitos para la comunidad”, explicó.

Desde la institución promueven la adopción responsable de animales rescatados en el “Área Adopciones” y se realiza la concienciación contra el abandono. “Este fin de año, de nuevo, se realizará una campaña para proteger a los perros de los efectos de la pirotecnia”, confirmó. Destacó el apoyo que reciben de parte de organizaciones privadas, entre ellas la Fundación Maris Llorens.

Realizan campañas de adopción. Foto: Ilustrativa/Archivo

Agregó que se tiene previsto el Operativo Caacupé para el acompañamiento de los animales de carga y tracción, que van a la peregrinación, e instan a la ciudadanía a no llevar mascotas durante la caminata. “Durante el operativo se entregarán materiales informativos y de concienciación a los peregrinantes, para tener en cuenta en los próximos años”, detalló.

Lea también: Ministra ordena investigación sobre caso de niño fallecido por picadura de alacrán

Dejanos tu comentario