La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó, a través de un comunicado emitido en redes sociales, que la Línea de Transmisión 500 kV Itaipú-Villa Hayes quedó fuera de servicio entre las 11:21 y las 11:50 de este lunes, debido a inconvenientes en el Transformador de Corriente en la Subestación Villa Hayes, afectando a zonas del norte y este del país y región Metropolitana.

Según el comunicado a estas horas, se encuentra normalizado en un 90 % el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas, y que en breve serán normalizadas; sin embargo, las repuestas ante este comunicado desacreditaron el hecho de que la energía haya sido realmente restablecida en las zonas afectadas.

“San Lorenzo barrio Espíritu Santo sin energía desde las 11:21 horas”, comentó Mario Lusi Garcia Leiva usuario de la red social X, así también Alex Almada respondió, “Limpio sin energía aún”, anexándose a estas zonas reclamos de usuarios de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Ñemby y Fernando de Mora quienes manifestaron también continuar con baja tensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Bebé de un mes fue picado por un alacrán y está internado

En la misma tesitura los reclamos respecto a los electrodomésticos dañados a causa del corte e intermitencia de energía eléctrica no se hicieron esperar, “ya se quemó mi aire acondicionado, ya no enciende... gracias Ande”, respondió Wally Orbedozo en la red social X, por otro lado, Cynthia Benitez escribió, “Se quemó mi equipo de sonido, decodificador y microondas... Quién me repone eso??”.

En cuanto a los canales habilitados para la realización de reclamos la Ande además de su línea 160 tiene habilitado el número 0961 120 120 para recibir mensajes vía WhatsApp, por otro lado, los usuarios pueden ingresar a través de la página web www. ande.gov.py o la aplicación móvil Mi ANDE para más información sobre el estado de sus reclamos teniendo en cuenta que estas vías están habilitadas las 24 horas.

Lea también: Barchini promete mayor presencia del Estado en cárceles de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario