Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de Investigación de la Policía Nacional, bajo dirección del fiscal Osvaldo Zaracho, realizaron allanamientos de tres casas de Ciudad del Este, en prosecución al asalto a mano armada perpetrado en el interior del local gastronómico “Portiyú”, ubicado frente al campus de la Universidad Nacional del Este, en el km 8 Acaray. Fueron aprehendidas dos personas.

En una casa del km 12 Acaray, a unos 5.000 metros de la Ruta PY02, en una de las habitaciones, se encontraba Fernando Daniel González Vilalba (25), quien registra medida de arresto domiciliario, por una causa que data del año 2022, también por robo agravado en la ciudad de Luque. Su arresto domiciliario debía cumplirse en el barrio San Antonio de la citada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra vivienda intervenida, ubicada en la Fracción Guavira del Km. 12 Acaray, de Ciudad del Este, fue aprehendido uno de los presuntos autores del robo agravado investigado. Se trata de José Alberto González Zárate (21). Ambos detenidos fueron derivados a la Dirección de Policía para su puesta a disposición de la justicia ordinaria.

Puede interesarle: Tras operativo “Heiwa”, procesan a siete personas por atracos en Yguazú

En una tercera casa allanada no fueron encontradas las evidencias buscadas ni a otros integrantes de la banda que perpetró el atraco. Las intervenciones fueron por orden del Juzgado en lo Penal de Atención Permanente Nº 02, del juez Amilcar Marecos.

El caso investigado ocurrió el 4 de octubre pasado, a las 22:15, en el local gastronómico ubicado frente a la UNE. En esa ocasión fueron víctimas una pareja con sus hijos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron atacados por cuatro jóvenes, tres de ellos con armas de fuego y uno con casco protector.

En lo que va del año, es una seguidilla de asaltos semanales a locales gastronómicos ubicados en los barrios periféricos de la ciudad, ya sean bares, pizzerías, lomiterías y restaurantes de mayor porte, con asaltos ocurridos en horarios de cierres y que también afectaron a clientes que se encontraban en los locales.

Puede interesarle: Rescatan a cuatro niños que eran explotados por su madre

Dejanos tu comentario