El propio Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte del niño de 13 años de edad que había sufrido una picadura de alacrán. En acto de generosidad, los padres del pequeño decidieron donar los órganos (riñones y córneas) para dar vida a otras personas que se encuentran en lista de espera por un trasplante.

La oficialización de la triste noticia del fallecimiento se dio anoche, a través de un comunicado en redes sociales. Se refiere que el menor fue atendido primero en un centro privado, en donde se le suministró el antiveneno proveído por el Ministerio de Salud.

“Con el correr de las horas y por el agravamiento del cuadro, ingresó a terapia intensiva, y días después, ante los signos aparentes de falta de actividad eléctrica a nivel del sistema nervioso central, fue trasladado al Hospital General Pediátrico para la realización de pruebas, cuyos resultados finalmente certificaron la muerte cerebral del paciente el día de hoy (miércoles)”, señala el manifiesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asaltantes dejan en ropa interior a hombre que caminaba en zona del Botánico

Las autoridades sanitarias destacaron el loable gesto de amor de los familiares del niño, que accedieron al cumplimiento de la “Ley Anita” al posibilitar la ablación de sus órganos para su implantación a pacientes que aguardan la compleja cirugía, dentro de la larga nómina del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

“Pese a esta situación dolorosa, la familia tuvo el gran gesto solidario de decir que sí a la donación de órganos, convirtiendo este momento de tristeza en esperanza de vida para pacientes en lista de espera de trasplante”, menciona.

De acuerdo con los primeros datos, se procedió a la ablación de los riñones y córneas para el trasplante de donante cadavérico. El pequeño había sido picado por el alacrán la semana pasada, en el momento en el que se disponía a ponerse los calzados, donde recibió el letal ataque del insecto.

“La institución extiende las más sentidas condolencias a los familiares y valora el acto de amor de los padres que, aun en una situación tan dolorosa, han tomado una decisión que ayudará a salvar vidas”, acota.

Leé también: Anuncian calor y lluvias por dos días

Dejanos tu comentario