Tres asaltantes dejaron solo con la ropa interior puesta a un hombre que realizada su caminata en la zona del Jardín Botánico de Asunción. La inmediata reacción del Grupo Lince logró detener a uno de los sujetos “con las prendas bajo el brazo“. El asalto ocurrió este miércoles pasado, aproximadamente a las 20:15, cuando tres desconocidos sorprendieron al ciudadano que, al no tener ni billetera ni celular, fue despojado de su vestimenta.

“Una persona de sexo masculino se encontraba realizando su actividad deportiva habitual en el Jardín Botánico hacia la parte posterior, más o menos, ya en el circuito lindando con la Reserva. Momento en el cual fue interceptado por tres personas, aparentemente jóvenes, de los cuales uno de ellos, con arma de fuego en mano -según su relato-, lo intimó a la entrega de un celular”, señaló el comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría Duodécima Metropolitana, a la 1080 AM. Como la víctima no tenía nada que entregar, sus atacantes se enojaron y lo despojaron de sus demás pertenencias: sus calzados deportivos y su atuendo de gimnasia.

“Lo dejaron en ropa interior y se dieron a una precipitada fuga. Entonces, la víctima se acercó hacia el frente del Jardín Botánico donde visualizó al personal lince que se encontraba realizando patrulla habitual en ese lugar. Y ellos, con las características de los supuestos autores, rápidamente montaron un operativo y, a cuadras del lugar, procedieron a la aprehensión de una de esas personas, de la que incautaron su short y la remera de la víctima”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Atención primaria: capacitarán a 3.318 profesionales en el INS

La detención se produjo en momentos en que el supuesto autor se encontraba ya compartiendo con un grupo de personas, quienes al percatarse de la presencia del personal policial rápidamente se dispersaron, dejando solo al joven de aproximadamente 22 años. Según el sistema informático de la Policía Nacional, el sospechoso no registra antecedentes.

De acuerdo a los intervinientes, al momento de la aprehensión, el sujeto tenía “bajo el brazo” las prendas supuestamente sustraídas en el asalto. “Intentó correr, pero fue alcanzado y fue aprehendido. Él no tenía ningún arma de fuego, ni arma blanca ni objeto alguno”, puntualizó el comisario, que afirmó que el robo se habría perpetrado con intenciones de “financiar su vicio”.

Leé también: Anuncian calor y lluvias por dos días

Dejanos tu comentario