En un hecho inédito en el país, unos 3.318 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras y obstetras, serán capacitados por el Instituto Nacional de Salud (INS). Se trata del personal sanitario que presta servicios en las unidades de salud de la familia (USF).

El director del INS, doctor Miguel Ángel Velázquez, convocó este miércoles a una reunión con los representantes de las instituciones que respaldan el curso que se desarrollará de manera remota y que cuenta con el respaldo de fondos del Banco Mundial.

“Inclusive tenemos posibilidad en las aulas virtuales de tener 1.200 personas conectadas al mismo tiempo. Eso no se dio nunca en ningún lugar y se va a formar en las ocho líneas de cuidados más importantes en lo que refiere a la atención primaria. Es una formación en atención primaria como nunca se dio hasta ahora”, señaló el doctor Miguel Velázquez a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Horqueta: hallan restos óseos que serían de un joven desaparecido

El curso se llevará a cabo de manera remota, constando de 8 módulos y extendiéndose a lo largo de 17 semanas de clases teóricas. Además, se incluirán 16 horas de prácticas, con el propósito de brindar a los participantes una formación completa y práctica en línea con las necesidades del sistema de salud actual. Aquellos profesionales que culminen el programa con éxito recibirán un certificado expedido por el Instituto Nacional de Salud, avalando su competencia en las áreas de atención primaria y cuidado de la salud.

El objetivo de este proyecto es capacitar a un total de 3,318 profesionales de la salud, incluyendo médicos, licenciados en enfermería y obstetricia, que trabajan en las unidades de salud de la familia. Esta iniciativa representa un hito fundamental en la mejora y eficiencia de la atención primaria de salud en el territorio, con el fin de brindar a los ciudadanos un servicio de calidad y acorde a las demandas actuales, informaron desde el INS.

Participaron de la reunión preparatoria el profesor doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, director general del Instituto Nacional de Salud, y la licenciada Lourdes Drews, directora general de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC) del Ministerio de Salud. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos, uniendo esfuerzos en pro de un objetivo de capacitar a los 3.318 profesionales de la salud.

Leé también: Asesinan a anciano durante asalto a vivienda en Itapúa


Dejanos tu comentario