Una joven madre y su hijo de cuatro años perdieron la vida a causa de la caída de un árbol sobre su precaria vivienda durante el fuerte temporal que se abatió por la noche de este lunes pasado en el barrio San Isidro de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

“Lastimosamente la madre naturaleza repercutió en esta familia. Una caída de una planta de árbol añoso justamente por una casa precaria que derrumbó totalmente. Debajo de esta casa se encontraba una familia durmiendo, pernoctando y lastimosamente ambas personas perdieron la vida en el lugar”, confirmó el subjefe de la Comisaría de San Isidro, Julio Cantero, en una comunicación telefónica con la 1080 AM.

Leé también: Salud Pública alerta sobre “gran epidemia de dengue”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de la víspera. Sucedió en momentos en que la familia ya se encontraba descansando y en medio de la tormenta se produjo la caída del árbol, derribando la humilde vivienda.

“Se destruyó totalmente la casita que sería de 4 por 3 metros, aproximadamente. Fue derrumbada totalmente debajo del árbol, y lastimosamente estas dos personas: la madre tanto como el hijo estaban pernoctando. La criatura quedó debajo del brazo de la madre. Ambos perdieron la vida en forma instantánea, según la médica forense”, lamentó el subcomisario.

Te puede interesar: En el Este condenan a libanés por golpiza brutal a expareja colombiana

El policía afirmó que solamente dos personas vivían en la casa. “Era una madre soltera que su pareja por cuestiones de la vida se encuentra recluido en la penitenciaría de Itapúa y tiene otras hijas más grandes pero viven con su hermano. Solamente estas dos personas estaban en la casita y es una zona de muy difícil acceso por temporal, camino vecinal, tierra colorada. Es un asentamiento nuevo”, relató.

Aclaró que solamente esa vivienda fue dañada por la tormenta. “El árbol que cayó estaba distante a un metro y medio de la pared de la casita. Pero lo extraño y lo lamentable en este caso es que justamente afectó toda la parte de la casa que fue derrumbada totalmente”, remarcó el suboficial Cantero al mencionar que la señora tenía 31 años y su hijo 4 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz