Ciudad del Este. Agencia Regional.

La violencia contra la mujer no tiene fronteras. Un ciudadano libanés fue condenado hoy a dos años y tres meses de prisión por violencia familiar. El mismo agredió brutalmente a su expareja, de nacionalidad colombiana y la tenía en constante maltrato físico y sicológico, con amenazas de no permitirle que mantenga relaciones con otros hombres.

Esto fue sustentado hoy en el juicio oral y público a Mohamed Ollek, desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte y el tribunal que dictó la sentencia, estuvo presidido por Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, el acto de violencia se produjo el 13 de diciembre de 2020 en una vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, en horas de la noche. En aquella ocasión, el hombre atropelló a la víctima, quien en ese momento se encontraba con su hijo de 1 año y 2 meses.

El hoy condenado agredió brutalmente a la mujer, luego la sujetó firmemente del cabello y le arrebató su teléfono celular, ocasionándole una lesión en el brazo derecho. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga. La víctima, cansada por el constante maltrato físico y psicológico que venía sufriendo, presentó la denuncia.

En su relato explicó que, en repetidas ocasiones, el hombre la amenazó con matarla y luego enterrarla bajo un puente. Además, le repetía que no permitiría que ella mantuviera relaciones con otros hombres.

Puede interesarle: Dos hombres intentaron raptar a una estudiante en PJC

Otro caso

La agente fiscal Emilce Ovelar abrió un proceso penal en contra de un médico cirujano, de nacionalidad brasileña, que habría golpeado brutalmente a su pareja para luego privarla de libertad por varias horas. El imputado es Daisson Batista de Carvalho (40), quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de violencia familiar, privación de libertad y coacción grave.

Los hechos denunciados ocurrieron el 28 de junio pasado, alrededor de las 21:00, en el interior de un apartamento ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. Esa vez, el hombre llegó ofuscado al lugar y empezó a agredir verbalmente a su pareja, identificada como Susana R.

Luego le propinó varias cachetadas y la arrastró del cabello hasta la habitación, donde la tiró en la cama y continuó golpeándola, de acuerdo a la denuncia. Luego, la tomó presuntamente del cuello y apretó con fuerza, tratando de asfixiarla. La víctima pudo zafarse y trató de tranquilizar al supuesto agresor. El hombre quedó dormido, y entre las 06:00 y 06:30 se levantó, le despojó de su celular a la mujer y la dejó encerrada en el apartamento, yendo a trabajar.

Horas después, la afectada gritó y pidió auxilio a los vecinos, quienes abrieron la puerta y pudieron rescatarla. Radicó la denuncia contra el presunto responsable de la golpiza y la Fiscalía ordenó su detención preventiva, siendo detenido el 10 de octubre e imputado por los tres hechos punibles citados.

Puede interesarle: IPS adeuda 18 meses por servicio de diálisis en CDE y pacientes piden atención

Dejanos tu comentario