Este martes, la Policía Nacional recibió la notificación por parte de un líder indígena de la colonia Apykarendy’i sobre el hallazgo de restos óseos humanos en la estancia Oliva, ubicada en la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

“El hombre que dio el aviso fue identificado como Rosalino Suárez, quien llegó hasta la comisaría comentando que durante un recorrido buscando animales silvestres lograron divisar un cráneo humano y tres a cuatro partes óseas más. Ante esto, también nosotros nos trasladamos hasta el lugar para corroborar la veracidad del hecho”, comentó el comisario Édgar Caballero, jefe de la Comisaría 5.ª de Bella Vista, en comunicación con la 1080 AM.

El mismo manifestó que se encuentra en camino a la zona personal del Ministerio Público, agentes de Criminalística, Antisecuestro y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), atendiendo que es una zona de influencia del grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La estancia Oliva no se encuentra muy distante a la zona donde habrían secuestrado al exvicepresidente Óscar Denis. Foto: Ilustrativa

Podés leer: Ypané: detienen a presunto autor del crimen de una señora de 81 años

Por su parte, el agente fiscal, Pablo Zárate, manifestó que se encuentra en camino a la zona del hallazgo para recabar mayores informaciones y por sobre todo inspeccionar el sitio del hecho. Destacó que es aún muy apresurado llegar a cualquier tipo de conclusión, en especial teniendo en cuenta que es zona de influencia del grupo criminal EPP.

“Una vez que estemos en el lugar, vamos a ver el estado en el que se encuentra la situación de hallazgo y ver cómo recopilar esas evidencias para luego hacer el reconocimiento y los análisis científicos y poder determinar la identidad de los restos en este caso. Es nuestro deber recabar toda la información posible”, comentó Pablo Zárate.

Búsqueda de Óscar Denis

La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, confirmó que se estaba trasladando en compañía del agente fiscal hasta la zona del hallazgo, luego de ser notificada que se podría tratar de los restos de su padre, quien fue secuestrado en septiembre del 2020, ya que en varias ocasiones recibieron pistas de donde podría estar enterrado su padre.

“Tantas informaciones ya recibimos y tantas zonas ya recorrimos, haciendo esto mismo, buscándole y al final no encontrando nada, esta es una ida más, así en estas condiciones nunca realmente, pero ya fuimos a lugares donde nos tocó cavar, pero no encontramos nada, pero con este escenario es la primera vez”, indicó Beatriz Denis en comunicación con la 1080 AM.

Lea también: Otro intento de robo de cajero en Luque, el noveno caso en lo que va del año

Dejanos tu comentario