Tras un allanamiento, la Policía Nacional logró detener este martes a una persona de cuyo teléfono se realizó una llamada al sistema 911, alertando de una supuesta bomba en un colegio de Capiatá. La amenaza hablaba de la posible instalación de un artefacto explosivo en la institución educativa.
El detenido es Hugo Germán Barrios Vera, de 50 años. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Retiro de la citada ciudad, luego de que el departamento de Investigaciones logró rastrear el celular del cual se realizó la amenaza. Tras recibir la llamada, agentes de la comisaría activaron un dispositivo de seguridad y evacuaron la institución donde se suspendieron las clases.
“La llamada se recibió ayer cerca de las 10:40 y la amenaza iba para el Colegio Carmen de Peña, en la que advirtieron que había una bomba montada en el sitio y que iba a explotar en cualquier momento. Se convocó a los profesionales correspondientes y se logró llegar a esta persona. Mediante un rastreo de cuadrante se llegó a este recinto”, aseguró el comisario Víctor Galeano, en entrevista con C9N.
Lea más: Chaco: comunidad indígena recibió viviendas sociales
Explicó que posiblemente la llamada pudo haberse realizado por otro miembro de la familia, pero que la responsabilidad recaer sobre el hombre que fue detenido porque el número está bajo su identidad. “No se descarta la hipótesis de que otro miembro de la familia haya realizado la llamada para hacer la amenaza”, confirmó.
Del lugar se logró incautar el aparato celular del cual se realizó la llamada y la fiscal que lleva el caso ordenó la detención del hombre que negó haber hecho esta denuncia falsa. Además, explicó que en ese momento estaba trabajando y que el aparato quedó en poder de sus hijos menores.
Lea también: Manifestación indígena obstaculiza tránsito en avenida Artigas
Dejanos tu comentario
Ronaldinho, pasaporte falso y un recuerdo imborrable en Paraguay
Un 24 de agosto del año 2020, el ídolo de multitudes Ronaldinho Gaúcho fue liberado de toda culpa y daba fin a su situación legal en Paraguay, luego de cumplir cinco meses de detención por presentar pasaporte con contenido apócrifo. El exastro de fútbol ingresó al país con documento apócrifo que indicaba que él era de nacionalidad paraguaya, lo sorprendió a todos, especialmente, a las autoridades nacionales.
Todo empezó un 4 de marzo de ese mismo año, luego de que Ronaldinho, junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, arribaron a Paraguay, pero antes de hacer su ingreso al país, les entregaron los documentos paraguayos (según denunciaron, estos les fueron dados por gentileza), cédula y pasaportes en los que decía que ambos habían nacido en Paraguay.
Las personas que entregaron estos documentos de contenido falso pidieron a los hermanos que presenten estos para hacer su entrada el país. Ambos habrían acatado este pedido y el exfutbolista fue detenido.
El querido Ronaldinho no pasó desapercibido y los funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se percataron de su presencia y de que no había nacido en tierra guaraní. Se dio aviso a las autoridades y fue detenido.
Acusado e imputado
El exfutbolista y su hermano fueron imputados y procesados por uso de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía confirmó que Ronaldinho estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos de que era paraguayo.
Los investigadores indicaron que fue Roberto de Assis Moreira quien contactó con el grupo delictivo que confeccionó los documentos y les entregó para tenerlos en su poder. Como no eran residentes del país, la jueza Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva, y por un mes, estuvieron en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El 7 de abril de ese mismo año, la jueza les concedió arresto domiciliario, fijando residencia en un hotel céntrico. En el mismo caso, la Fiscalía imputó a 18 personas, entre ellas algunas fueron acusadas, otras desvinculadas del caso y también estuvieron las que quedaron con salidas procesales y otras siguen prófugas, como Dalia López, cuya fundación contrató al exastro del fútbol.
Liberación
Luego de cinco meses de soportar el proceso judicial en Paraguay, los hermanos evitaron ser juzgados en un juicio oral y público y para eso tuvieron que donar un total de USD 200.000. A Ronaldinho le impusieron la suma de USD 90.000 y a su hermano Roberto USD 110.000. Lo único que querían era salir de Paraguay tras la salida procesal.
Un 24 de agosto, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla estudió el pedido del Ministerio Público para evitar el juicio oral y público para los hermanos. Decidió dar lugar a la salida procesal a favor de los hermanos, solicitada por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal, y así los brasileños dejaron el país
Un partidí histórico
Mientras duraba el proceso judicial, resignado a estar en preso en Paraguay, Ronaldinho no tuvo de otra que compartir con sus compañeros de la Agrupación, donde con mucha alegría disfrutaban de encuentros deportivos.
En una oportunidad, su equipo ganó metiendo 11 goles, de estos ocho fueron marcados por el brasileño. Este resultado no tardó en hacerse viral, ya que se socializaron unas fotos en la que se ve al brasileño muy feliz junto con su equipo y pateando el balón
En redes sociales también se hizo viral y se tomó como algo jocoso que el exastro era de nacionalidad paraguaya, incluso hablaban de que podría ser convocado para jugar por la selección. Nadie olvidará aquel 2020 en que Ronaldinho era un paraguayo más.
Dejanos tu comentario
Detienen a uno de los sindicados como autor del homicidio de un veterinario en Caazapá
Tras un trabajo investigativo y de seguimiento, en la madrugada de este viernes fue detenido el presunto autor del sicariato en contra de un médico veterinario el pasado 1 de agosto en la zona de Yuty, departamento de Caazapá, cuando el mismo se encontraba en su clínica.
El detenido, identificado como Delcio Rojas, de 26 años, fue atrapado en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, durante un control policial desplegado en la zona. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual continúa con las diligencias necesarias.
“Hay muchas líneas de investigación y es una causa de alta complejidad, por lo que todas se están siguiendo con sumo cuidado, por lo que debo extremar cuidados a la hora de dar informaciones en esta etapa investigativa”, indicó Derlys Fanego, fiscal del caso en conversación con el canal de noticias NPY.
Podés leer: Cae una pareja responsable de proveer droga a microtraficantes en Yby Yaú
El mismo remarcó que el trabajo investigativo continúa para definir el trasfondo del hecho y, por sobre todo, si existirían más implicados, ya que no se cuenta con información de que el fallecido haya sufrido algún tipo de amenaza previa.
El asesinato de Bartolomé Vega Caballero generó gran preocupación en la población de la zona, ya que este lugar se caracterizaba por ser tranquilo y sin mayores hechos de violencia, por lo que las autoridades trabajan para garantizar la tranquilidad de los mismos.
Lea también: Intervienen un inquilinato en Asunción y rescatan a 40 menores
Dejanos tu comentario
Hombre que amenazó a chófer de bus asegura que no sacó el arma y que era un juguete
Este jueves se reportó un enfrentamiento entre un conductor de bus y otro de plataforma de viajes en la ciudad de Asunción. Este último portaba un arma de fuego, pero afirma que no desenfundó una verdadera, sino que era de juguete. En un video socializado en redes se escucha lo que serían disparos.
El hecho se reportó esta mañana en inmediaciones del colegio Cristo Rey y fue grabado por un estudiante que vio el roce. Tras el altercado, se logró la detención de Cristian Agustín Molas Villalba, de 47 años, oriundo de Barrio Obrero, quien negó haber sacado un arma.
“De ser víctima terminé saliendo perjudicado, por reaccionar contra esta persona. El arma que tenía es de mi hijo, es la que dispara hidrogel, pero no llegué a sacarla, solo la tenía en mi cintura”, explicó Molas, en entrevista con los medios de comunicación.
Resaltó que está arrepentido de cómo actuó en ese momento y que debió acudir a la comisaría para resolver la situación. “Estoy arrepentido, pero ya fue asaltado en dos ocasiones mientras trabajaba y por eso llevaba el arma, para asustar a los delincuentes”, confirmó.
Agregó que él alquila el vehículo para trabajar y que a este conductor no le importó perjudicarlo, además, de que llevaba a su hijo que pudo quedar lesionado tras el impacto. “Quería que por lo menos me pague los daños. Mi hijo está bien, me acompañó en todo momento. Solo lloró cuando me vio esposado”, detalló.
Pidió a los conductores tener mayor precaución a la hora de circular y ratificó que los conductores de buses en su mayoría no respeta a los automovilistas o motociclistas, que les cierran el paso sin dimensionar el perjuicio que pueden ocasionar. El hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar, maltrato de niños y adolescentes y violación del deber de cuidado o educación.
Te puede interesar: Reportan desaparición de una mujer en Asunción
Dejanos tu comentario
Asunción: reportan disparos realizados por un automovilista tras roce con un colectivo
El roce entre una unidad de transporte público y un automóvil registrado en la mañana de este jueves sobre las calles Ygatimí casi Montevideo, frente a un conocido colegio de Asunción, terminó con disparos por parte de uno de los involucrados.
Según los informes preliminares, el conductor del vehículo, identificado como Cristian Agustín Molas Villalba, de 47 años, oriundo de Barrio Obrero, bajó y amenazó con un arma de fuego al chofer de la unidad de transporte público, intentando inclusive subir a bordo de la unidad, por lo que el mismo cerró las puertas atendiendo que tenía varios pasajeros a bordo.
El conductor que realizó los disparos se encontraba acompañado de un niño de 6 años, quien en medio del incidente empezó a pedir auxilio y descendió del vehículo para ocultarse. Tras lo ocurrido, efectivos policiales que se encontraban en el lugar tomaron intervención y así evitaron que se den heridos, pero el hombre logró darse a la fuga.
Podés leer: Camión cisterna cargado de combustible chocó contra una casa
“Aparentemente, cuadras atrás el colectivo habría rozado al automóvil, por lo que el conductor del rodado sigue la unidad y logra cerrarle el paso, desciende del automóvil y empieza a amenazar con un arma al chofer del colectivo. Ante esta situación, efectivos que se encontraban en la zona toman intervención y, al altearlo, este sujeto decide darse a la fuga; inclusive, casi le choca a uno de los oficiales”, relató el comisario Gustavo Errecarte en conversación con el canal de noticias NPY.
Explicó además que el niño que acompañaba al hombre se refugió en la vivienda de un vecino, ya que tenía miedo, y posteriormente fue entregado a los efectivos policiales, quienes lo pusieron bajo resguardo.
“El oficial logró disparar a uno de los neumáticos y frustró la fuga del hombre, quien abandonó el automóvil a dos cuadras del hecho y minutos después se presentó en el lugar asegurando que era el tío del niño, pero al corroborar los datos del mismo y cotejarlos con los del menor, confirmamos que fue el responsable del hecho, además de que varios testigos lograron identificarlo”, indicó el interviniente.
En la misma tesitura, confirmó que este hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar, maltrato de niños y adolescentes y violación del deber de cuidado o educación, hechos por los cuales fue imputado y afrontaba un proceso judicial.
Ahora se espera que los representantes de la empresa de transporte realicen la denuncia formal del hecho, mientras se prosigue con los procedimientos policiales correspondientes, como los exámenes médicos, la prueba de alcoholemia y la incautación del automóvil.