En la mañana de este lunes, familiares de personas privadas de su libertad en la penitenciaría de Tacumbú llegaron hasta el Ministerio de Justicia para manifestarse de manera pacífica y solicitar que la tranquilidad y la normalidad sean restituidas dentro del penal, remarcando que necesitan contar con garantías de que sus seres queridos estarán bien.

“Estamos pidiendo la paz de nuestros hijos y familiares en Tacumbú; estamos preocupados y deseamos que se cumplan las soluciones que dio el ministro de Justicia. Los reos necesitan tranquilidad”, comentó Mabel Cabrera, madre de un reo, a GEN/Nación Media.

La mujer aseguró que es necesario que todos los agentes penitenciarios retomen sus actividades, ya que ellos son los encargados de garantizar que dentro del penal todo se mantenga en calma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Contrabando: incautan 13.000 litros de combustible en Concepción

“Pedimos que las cárceles sean seguras y en cuanto a los traslados, que se den una vez que se haya cumplido con los procesos, puesto que actualmente van personas que no pueden ni ser visitadas por sus familias”, comentó Cabrera sobre el traslado de reos a otras penitenciarías.

Los familiares piden que los presos estén en cárceles cercanas a sus residencias. También remarcaron que entienden que existan protocolos de control más estrictos, pero solicitaron a las autoridades que se planifiquen, de manera a evitar revueltas, malos entendidos e inclusos conflictos como los suscitados la semana pasada.

Lea también: En dos hechos de esta madrugada, alcoholizados agredieron a sus familias en el Este

Dejanos tu comentario