En la cabecera del puente Nanawa de la ciudad de Concepción se dio la detención de un camión que trasportaba 13.000 litros de combustible sin los documentos respaldatorios que certifiquen su procedencia. El trabajo de incautación fue llevado adelante por la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público.

En el momento del operativo quedó detenido el conductor del vehículo. El mismo fue identificado como Elvis Sebastián Cabrera Giménez, de 21 años, oriundo de la zona de Remansito, quien declaró desconocer la procedencia de la carga e informó que solo fue contratado para trasportarla y no le entregaron ningún tipo de documentos. Tras las indagatorias fue puesto en libertad.

Según el informe de los intervinientes, el vehículo provendría de la localidad de Pozo Colorado, pero la carga de combustible sería procedente de Argentina, desde donde estaba siendo trasladada para su venta de contrabando en el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Patrulla Caminera detuvo a más de 300 ebrios al volante

Llamó la atención de los intervinientes la cantidad de combustible que era trasportada y apuntan a que existiría un esquema de trasporte ya establecido para este tipo de cargas y que detrás estaría un grupo criminal dedicado al contrabando de mercaderías que trabajaría principalmente en la zona de Amambay y Concepción, ya que no es la primera vez que se dan hallazgos de gran cantidad de productos de contrabando en este punto.

Tanto el camión como la carga quedaron depositados en la sede de la aduana de Concepción por disposición del agente fiscal Miguel Quintana, quien es el responsable de la investigación, además se puso en conocimiento del operativo a los agentes de la Coordinación de Operaciones de Investigación Aduanera (COIA) que trabajan en la zona.

Lea también: En Paraguay todavía hay resistencia para la donación de órganos

Déjanos tus comentarios en Voiz