La víctima fatal fue identificada como Cristhian David Martínez Flor, de 30 años, quien contaba con antecedente por tenencia ilegal de drogas. Foto: Gentileza
Tras asesinato en Remansito, hallan incinerado vehículo que habrían utilizado los atacantes
Compartir en redes
En la madrugada de este domingo desconocidos llegaron hasta una vivienda ubicada en las calles Aldo Gaona casi Juan Mathías, del barrio San Isidro de Remansito, ciudad de Villa Hayes y realizaron varios disparos contra la humanidad del dueño de casa quien perdió la vida tras ser auxiliado.
La víctima fatal fue identificada como Cristhian David Martínez Flor, de 30 años, quien contaba con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes que data del año 2019. El mismo habría recibido varios impactos de bala en la zona del abdomen y algunos en la pierna.
Según el informe de los agentes intervinientes, Martínez Flor se encontraba en su vereda en compañía de su pareja, y un grupo de amigos y familiares, cuando un automóvil de color blanco se acercó hasta el lugar y del interior se efectuaron los disparos para luego darse a la fuga. En el momento la pareja de la víctima, identificada como Liz Gisell Álvarez Torales, de 33 años, fue quien lo traslado hasta el Hospital Regional de Villa Hayes, donde llego ya sin signos de vida.
Los agentes de Criminalística realizaron la inspección del sitio del hecho y procedieron al levantamiento de varias vainillas de calibre 5.56 milímetros, las cuales serán investigadas; así también se cotejaron las imágenes de circuito cerrado donde se logró divisar el vehículo de los atacantes al momento de la huida.
Ya en horas de la tarde de este domingo se reportó el hallazgo de un automóvil abandonado y completamente incinerado en una zona descampada del asentamiento Nueva Asunción, de Remansito el cual corresponde con las características del utilizado durante el ataque.
Se trata de un auto blanco de la marca Volkswagen, modelo Nuevo Gol 1.6 GP II, que fue denunciado como robado el pasado 9 de octubre en la jurisdicción de la comisaria 11ª Asunción, los peritos de la Policía Nacional tomaron muestras del vehículo para continuar con la investigación.
Se trata de un auto blanco de la marca Volkswagen, modelo Nuevo Gol 1.6 GP II, que fue denunciado como robado el pasado 9 de octubre en la jurisdicción de la comisaria 11ª Asunción. Foto: Gentileza
Banda robó millonario monto en violento asalto domiciliario
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada de hoy una familia se vio sorprendida por la irrupción violenta de un grupo de hombres que, con armas de fuego, se apoderó del dinero, luego de recorrer toda la casa, para luego huir. Fue víctima Patrona Benítez Ocampo y sus hijos, entre ellos un niño.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00, en el Sector VII del barrio Remansito, de Ciudad del Este, según el personal de la Subcomisaría 13.
En el primer reporte al personal policial, la víctima dijo que el robo fue de 10 millones de guaraníes, pero amplió la denuncia y mencionó que el monto robado fue de 40 millones de guaraníes. Mencionó que al revisar mejor ya no encontró el dinero en el lugar que debía estar.
La mujer dijo a los agentes que se encontraban descansando y de repente se escuchó un fuerte ruido desde la parte frontal de la casa. Al ingresar a la casa, los delincuentes preguntaron por el marido de la víctima, quien no se encontraba.
De acuerdo al vídeo del circuito cerrado, tres hombres ingresaron con arma de fuego en mano, luego de descender de un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color blanco. Los hombres subieron sobre el rodado para saltar la muralla hacia el patio de la casa. Todos estaban con la cara cubierta.
Una vez que los asaltantes huyeron del sitio, según el reporte policial, la víctima salió de la vivienda y se dirigió a la casa de su vecina a quien reclamó lo ocurrido, porque, presuntamente, los familiares de la misma fueron los autores del hecho. Tras una discusión, la víctima realizó varios disparos de arma de fuego en la vía pública, según manifestación de la vecina, quien también presentó la denuncia del hecho.
Policías de Investigación de Delitos y Criminalística, intervinieron en el caso. Los datos aportados por los vídeos del circuito cerrado están siendo buscados.
Falleció hombre que fue baleado tras juego de billar en Asunción
Compartir en redes
Este domingo, desde el Hospital de Barrio Obrero reportaron sobre el fallecimiento del hombre que fue baleado tras una ronda de billar en el barrio Roberto L. Pettit de la ciudad de Asunción. Su familiares piden a las autoridades que hagan justicia.
El hermano de la víctima, Miguel Martínez, confirmó que su hermano Richard Martínez, de 38 años, falleció luego de recibir dos impactos de bala, uno a la altura de la cabeza, con orificio de entrada y de salida, y otro a la altura de la ingle.
“Pedimos justicia por mi hermano. No vamos a dejar que estos quede así nomas. Hasta el momento no se hizo nada para que esta persona que disparó pague por lo que hizo, queremos que la Fiscalía actué y que empiece a moverse”, expresó Martínez, en entrevista con C9N.
Agregó que van a ir todo los días hasta que el Ministerio Público y que no van a dejar que esto quede en vano. “En el video, claramente se ve quién es el presunto autor. Los policías detuvieron al hombre y tenía la misma ropa que usó ese día, la fiscal afirma que no tiene nada que ven en el caso, que no se lo ve en las imágenes”, refirió.
Manifestó que la fiscal Fátima Girala trató mal a la familia cuando fueron a realizar la denuncia y que los vecinos fueron los que colaboraron para identificar al hombre, junto con los propietarios del salón de juegos. “No dijo que no podemos hacer justicia por mano porque supuestamente le agarramos al supuesto autor, pero no fuimos nosotros fue la policía”, puntualizó.
A 9 años del atentado que sacudió PJC: el legado violento de la muerte de Jorge Rafaat
Compartir en redes
Este domingo 15 de junio se cumplen 9 años del terrible asesinato de Jorge Rafaat Toumani, alias Sadam, quien fue acribillado con armas de guerra en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay. El crimen organizado demostró su fuerza con este atentado en que se utilizó una poderosa ametralladora antiaérea.
El terrible ataque contra el empresario fronterizo se registró a las 20:00 horas del miércoles 15 de junio de 2016, cuando el capo narco estaba a bordo de su camioneta Hummer, con chapa paraguaya OAN 927. Fue emboscado repentinamente por una camioneta Ford 250 y otras dos camionetas Toyota Hilux.
De los rodados descendieron más de doce personas que formaban parte de distintas organizaciones criminales, que se juntaron para poder perpetrar el brutal y fatal ataque para liquidar a Rafaat. La camioneta del fallecido recibió más de 200 disparos de una ametralladora antiaérea de calibre 50, que perforaron el doble blindaje y acribillaron al objetivo con 16 proyectiles.
En el círculo rojo, el vehículo en el cual se desplazaba Jorge Rafaat cuando empezó a recibir los letales disparos. Foto: Captura de pantalla
La ametralladora
La ametralladora antiaérea estaba empotrada en una base de metal en el interior de una camioneta, especialmente adaptada para que uno de los sicarios pueda maniobrar el arma de alto poder. Rafaat estaba custodiado por dos camionetas de su seguridad personal, pero sus guardias nada pudo hacer ante la logística de los sicarios.
Los atacantes cubrieron todos los ángulos en la zona de la emboscada sobre la popular avenida Teniente Herrero de Pedro Juan Caballero, frente al Mercado Municipal y a metros de una institución educativa.
Jorge Rafaat Toumani, considerado el capo de la frontera. Foto: Archivo
Minutos de terror y pánico
La tranquilidad en el barrio San Gerardo se alteró bruscamente por momentos de terror y pánico ante el brutal atentado. Los disparos se escucharon durante varios minutos, y los vecinos se vieron obligados a resguardarse del tiroteo lo mejor posible en sus casas; mientras los transeúntes, totalmente desorientados, apenas atinaron a arrojarse al suelo e intentar escapar.
Los custodios de Rafaat respondieron a los disparos, pero luego tuvieron que huir ante la superioridad de los criminales. A 200 metros de la zona del atentado estaba situada la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero, por lo que los agentes policiales llegaron rápidamente y comenzaron a disparar para intentar repeler a los criminales, quienes dejaron abandonada la ametralladora de guerra, con cientos de municiones y chalecos antibalas, tras lograr su objetivo.
El vecindario quedó impactado por el intenso y prolongado estruendo de las balaceras. Foto: Archivo
Juicio oral y condena
Los jueces de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Mirna Ocampos y Santiago Núñez, aplicaron una condena de 28 años de cárcel, más 7 años de medida de seguridad, totalizando 35 años de pena para Sergio Lima Dos Santos por el asesinato de Rafaat. Estará recluido en Tacumbú hasta julio de 2053.
El Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del acusado en los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal y tenencia de armas de fuego, en un juicio oral y público. El fiscal del caso fue Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022.
Empresario y narco
En Paraguay, Rafaat era conocido como un próspero empresario de Pedro Juan Caballero, donde tenía una compañía dedicada a la comercialización de neumáticos; mientras que, para Brasil, representaba una pieza clave en el tráfico de drogas.
Para las autoridades brasileñas, Sadam disputó la herencia dejada por Fernandinho Beira-Mar, líder de la organización criminal Comando Vermelho, preso en Brasil desde 2002 tras haberse refugiado en Paraguay a fines de los años 1990. Además, Rafaat había sido procesado por enviar desde Paraguay unos 492 kilos de cocaína en agosto de 2004. En ese momento, la operación fue abortada por agentes federales que interceptaron el enorme cargamento en Sao José do Rio Preto, en el estado de São Paulo (Brasil).
Desconocidos dispararon contra un bus de hinchas que regresaba de Brasil
Compartir en redes
Un bus que regresaba de Brasil y transportaba a hinchas del club Olimpia, que fueron a ver el partido de la Albirroja, fue baleado por desconocidos en las inmediaciones del viaducto de las avenidas General Santos y Eusebio Ayala.
En el vehículo se encontraban 64 pasajeros, además del conductor y su acompañante, quienes fueron interceptados en la mencionada zona por un automóvil Toyota New Vitz rojo, desde el cual se efectuaron varios disparos.
Tras el hecho, el vehículo se dio a la fuga y el colectivo continuó su trayecto hasta llegar al Club Olimpia, donde el responsable del transporte se comunicó con efectivos de la comisaría séptima para informarles de lo ocurrido y que se recabaran los datos necesarios.
“Según manifestó el conductor, los disparos se habrían realizado desde el lado del acompañante, y fueron tres tiros en total. También comentó que no sabe quiénes pudieron haber sido, pero que sí se habría dado un incidente en la zona de Ypacarai, pero sin llegar a mayores”, comentó el subcomisario José Cabañas.
El mismo confirmó que, afortunadamente, ninguno de los ocupantes del colectivo resultó herido. Por otra parte, aseguró que los trabajos para recabar imágenes de circuito cerrado de la zona del incidente ya habían iniciado y que esto sería clave para dar con los atacantes.