El Ministerio de Desarrollo Social advierte a la ciudadanía en general que ningún funcionario de la institución, ni tampoco gestor particular, está autorizado a llamar a las personas ofreciendo supuestas facilidades para ingresar al programa Tekopora Mbarete o de cualquier programa administrado por la referida institución.

Desde el número (0994) 412 - 087 personas inescrupulosas han estado llamando para ofrecer supuestos servicios para ayudar a ingresar al programa Tekopora Mabrete, por lo que se advierte a los interesados a no entregar sus datos a personas ni realizar trasferencias por las supuestas gestiones para el ingreso al mencionado programa social administrado por MDS y se insta a que se bloquee este número o se realice la denuncia correspondiente.

Te puede interesar: Lanzan campaña solidaria de alimentos para niños de la Chacarita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados deben realizar sus gestiones en forma totalmente gratuita ante el personal autorizado de los diferentes programas sociales, de este modo a no ser sorprendidos en su buena fe. También se reitera que desde MDS ningún personal, ya sea coordinador, guía familiar o gestor empresarial, les solicitará números de cuenta bancaria, códigos claves para acceder a los programas sociales.

En caso de que las personas denuncien algún tipo de irregularidad, tendrá que intervenir el Ministerio Público, quien podrá presentar la imputación contra los denunciados.

Podes leer: Vacunación reforzada en zonas fronterizas supera 3.000 dosis aplicadas en el Este

Dejanos tu comentario