Este viernes, desde la Municipalidad de Asunción dieron a conocer que circulan por la ciudad unas personas que se hacen pasar por funcionario de la comuna para extorsionar a propietarios de locales comerciales. Los malvivientes replicaron el uniforme de los fiscalizadores y también documentos.

La denuncia fue realizada por varios comerciantes que pasaron un mal momento en los últimos días, ya que, pese a que estaban en regla con sus negocios estos supuestos funcionarios buscaban encontrar supuestas irregularidades y les pedían dinero. Desde la comuna indicaron que ningún fiscalizador puede solicitar dinero durante el procedimiento.

Copian los uniformes, las actas de intervención y con ese sistema se presentan a los comercios diciendo que son fiscalizadores para una extorsión. Es una estafa lo que están cometiendo”, dijo Maxi Ayala, fiscalizador de la Municipalidad de Asunción, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a mujer que habría manipulado la vía endovenosa de su bebé en el Pediátrico

Explicó que estas personas no son ni fueron trabajadores de la comuna y advirtieron que los fiscalizadores deben portar uniformes oficiales, acta de intervención y boleta de notificación. Sin embargo, el documento más importante es la orden de trabajo que les permite realizar ese procedimiento y que esta debe ser solicitada por los comerciantes.

Ningún fiscalizador puede solicitar ningún tipo de pago en el momento en que se está realizando este procedimiento. Nosotros estamos haciendo constantemente una campaña en redes sociales, donde exponemos los uniformes ya que no son idénticos los que portan estos estafadores”, puntualizó el profesional.

Leé también: A partir del domingo vuelven las temperaturas extremas y se prevé una máxima de 35 grados

Dejanos tu comentario