Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirman que las temperaturas extremas volverán a sentirse a partir de este domingo 15 de octubre, con máximas de 35 grados. La tendencia es que retorne el calor, luego de estos días del ingreso del frente frío.

Eduardo Mingo, titular de la DMH, habló de las previsiones para el fin de semana y confirmó que el fresquete va a durar poco, lastimosamente. “Va a durar poquísimo porque ya tenemos tendencias de ascenso de ambos extremos. Hoy amaneció con 13 grados bastante agradable, pero a partir de mañana la tendencia es que el mismo viento empiece a girar otra vez hacia el sector este- noreste. Y trae consigo el calor, que ya llegamos a tener en la previa de este frente frío”, indicó a la 1080 AM .

El experto adelantó que “el domingo es donde vamos a tener las extremas ya muy elevadas otra vez”. Se prevé superar los 35 grados las máximas. “Y sobre todo, cargándose la atmósfera, predisponiéndose a un lunes -además de bochornoso- con el tema del calor y la humedad, con probabilidades otra vez de algunos aguaceros”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Llegaron 7 de los 28 paraguayos a ser repatriados desde Israel

Mingo aseveró que, según las proyecciones, se tendría una primavera bastante lluviosa y con frecuentes temporales. “Está teniendo esa tendencia, especialmente ahora la región Oriental está más regada y tendría que expandirse eso hacia el Chaco. Sin embargo, no está sucediendo, vamos a decir de manera necesaria. No se está expandiendo todavía hacia la región Occidental. Tendría que pasar eso, por lo menos, el último mes de 2023. Y sobre todo, esperamos que tengamos una condición un poco más lluviosa en el Chaco“, remarcó.

El meteorólogo ratificó que por ahora la jornada lluviosa afectará más a la región Oriental del país, especialmente en la zona sur, sureste de los departamentos de Misiones, Itapúa, Alto Paraná y Caazapá.

“Ellos tienen ya buena cantidad de lluvias, pero el resto del país todavía está expectante. Y lastimosamente por el momento la señal es de déficit sobre la región Occidental, más que nada. Insisto, tal vez al término de este año podría repuntar, pero está todavía la incertidumbre bastante elevada”, finalizó.

Leé también: Detienen a mujer que habría manipulado la vía endovenosa de su bebé en el Pediátrico



Déjanos tus comentarios en Voiz