El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, conversó este miércoles con internos del penal para acordar la liberación de los 22 agentes penitenciarios retenidos desde ayer en la penitenciaría de Tacumbú. El alto funcionario de la cartera de Justicia conversó, en el acceso principal a la cárcel, a través de una comunicación telefónica con Javier Rotela, líder del clan Rotela, para llegar a un consenso para que el penal vuelva a la normalidad.

Acá tenemos buena predisposición, cuando nosotros nos comprometemos, siempre cumplimos”, dijo Nicora, según un video que registró el momento de la conversación, difundido en redes sociales por medios noticiosos. El compromiso de las autoridades es de no usar las fuerzas ante el pedido de levantar la situación con un aval de que no habrá represalias.

Lea también: Israel: acuerdan formar un gobierno de emergencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación se logró destrabar con un “apretón de manos” entre los reos y el viceministro Nicora, de acuerdo al reporte de Angélica Giménez, cronista de canal GEN/Nación Media, emitido cerca del mediodía en el programa “Dos en la ciudad”. Con esto las actividades retomarán la normalidad en la penitenciaría e incluso lograron ingresar 6 guardiacárceles más a fin de trabajar en el reordenamiento del sitio.

Además de conversar con las autoridades del Ministerio de Justicia, también llevaron al director de la Penitenciaría de Tacumbú, Luis Esquivel, que estaba entre los retenidos para mostrar el estado en que el mismo se encuentra y que en ningún momento fue víctima de violencia. El propio viceministro constató el estado en que se encuentra el director de la penitenciaría, quien sigue dentro de la penitenciaría, pero ya no en carácter de retenido.

Te puede interesar: Tacumbú: “Estamos atentos para responder”, afirma ministro de Defensa

Dejanos tu comentario