Ciudad del Este. Agencia Regional.

A una semana de la tormenta que azotó fuertemente a poblaciones del sur de Alto Paraná, llega a 300 la cantidad de familias que recibió asistencia de las instituciones involucradas en auxiliar a la población que fue más afectada por los daños causados a sus viviendas. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Itaipú Binacional con apoyo de la Gobernación de Alto Paraná y municipalidades, entregaron chapas a 304 familias de cuatro distritos del departamento.

Hasta ahora entregaron 2.762 chapas para la reconstrucción de techos que se vieron dañados por las fuertes ráfagas de viento que los pobladores sintieron como verdaderos tornados. Los insumos llegaron a los siguientes municipios: Santa Rita, para 88 familias; Los Cedrales, a 42 hogares; Santa Rosa del Monday, a 78 familias; y en Hernandarias, a 93 viviendas. En estos dos últimos municipios fueron otorgadas además 220 cestas básicas para personas de escasos recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo el trabajo fue desarrollado en base a un cronograma que fue diseñado tras un relevamiento de datos realizado por la SEN. Hoy llegaron con la asistencia a los distritos de Juan E. O’Leary y Santa Fe del Paraná con más entregas de las chapas y otros insumos. También se extendió a comunidades del departamento de Caaguazú. Las cantidades serán dadas a conocer posteriormente.

Puede interesarle: Gobierno facilitará créditos accesibles a productores de banana

El licenciado Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, explicó que la actividad continuará de acuerdo con las necesidades que cada comunidad vaya reportando a la SEN, institución que está a cargo de los censos. También tiene que ver con nuevos afectados porque el fin de semana, fue Hernandarias la que sintió el efecto de una tormenta, de menor intensidad, pero también con daños causados a viviendas precarias.

Precisamente, por lo ocurrido en la capital de la energía, un equipo de funcionarios de la Dirección de Coordinación de Itaipú, dependientes de las superintendencias de Gestión Ambiental y de Obras y Desarrollo, realizó trabajos de asistencia en barrios de Hernandarias, donde los fuertes vientos causaron destrozos y dejaron árboles caídos a su paso.

Los equipos de trabajo, en conjunto con la brigada de la Municipalidad de Hernandarias, realizaron corte y poda de árboles caídos que obstaculizaban el tránsito, igualmente se ocuparon de la limpieza de las calles.

Puede interesarle: Minga Guazú: encerraron a pareja de adultos mayores para robar dinero y armas

Dejanos tu comentario