Un funcionario del penal de Tacumbú informó que los internos tienen retenidos a 10 guardiacárceles y 30 mujeres, estas últimas ingresaron hoy en horario de visitas. En estos momentos el conflicto en el interior de la cárcel sigue, se reporta llamas e incluso uso de bombas molotov por parte de reclusos.

Según un funcionario penitenciario tras el conflicto que registró hace unas horas, en el que quemaron colchones los reclusos cerraron los portones y quedaron retenidos cerca de 40 personas entre ellos guardiacárceles como mujeres que fueron a visitar a sus familias. Los internos piden hablar con el Ministro de Justicia.

Hay 30 mujeres que entraron de visita y 10 compañeros que estaban de guardia. Estas personas están adentro, no pueden salir, prácticamente están como rehenes”, expresó a los medios de comunicación el funcionario penitenciario José Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A partir de esta semana, el Hospital Regional de Concepción habilitará consultas nocturnas

Explicó que los internos les manifestaron que no tocarán a las mujeres y guardiacárceles que quedaron encerrados. “En este momento es imposible saber dónde están y como están las personas que quedaron retenidas. Sabemos la cantidad porque quedaron cédulas sin retirar y los compañeros que estaban de guardia”, apuntó.

Agregó que los internos exigen la presencia del Ministro de Justicia para poder conversar y llegar a un acuerdo. “Tienen que venir el ministro (Ángel Barchini), ellos están exigiendo hablar con él. Los internos querían hablar en un principio con la prensa, pero ahora quieren hablar con las autoridades para aclarar el caso del oficial desaparecido”, puntualizó.

Podés leer: Construcción de un muro divide a vecinos de Pa’i Ñu

Dejanos tu comentario