El suboficial Pablo David Amarilla Bonussi, de 33 años, quien el pasado 25 de setiembre había sido herido con balas durante un enfrentamiento con narcotraficantes en Capitán Bado (Canindeyú), falleció por la madrugada de este martes, hacia la 1:30, en el Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción. El personal antinarcóticos llevaba dos semanas intubado e inconsciente en terapia intensiva, afectado por ocho heridas de disparos, que requirieron dos cirugías, pero no presentó mejoría.

El propio subcomandante de la Policía Nacional, Ramón Morales, confirmó la pérdida para las fuerzas policiales y destacó el buen desempeño laboral del joven agente, que perdió la vida en el ejercicio de la profesión. “Efectivamente en horas de la madrugada se ha reportado lastimosamente el deceso de este personal policial, que en su momento fue herido estando de servicio en Capitán Bado”, señaló a la 1080 AM.

Recordó que Amarilla acusó 8 impactos de bala cuando enfrentó a bandas criminales durante un procedimiento policial. Como consecuencia del ataque, el agente perdió los miembros inferiores al ser sometido a una amputación de ambas piernas, en un intento por mantenerlo con vida. “Pero, lastimosamente, hoy en la madrugada se ha producido el deceso de este personal”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exministro del Interior Arnaldo Giuzzio debe comparecer para audiencia preliminar

“Se hizo todo lo humanamente posible. Nosotros desde el principio hemos confiado en nuestro equipo médico. Se hizo todo lo posible de mantenerlo con vida y siempre estuvieron acompañados muy de cerca de familiares, quienes estaban siempre atentos en el Hospital de Policía. Y tengo entendido que ellos van a hacer una evaluación de lo que estoy hablando”, dijo el subcomandante Morales.

Explicó que un equipo médico multidisciplinario se ocupó de brindar asistencia al herido durante su estancia en el nosocomio y cuyo desenlace se conoció a primeras horas de este martes. “Son los personales médicos los que van a responder en qué condiciones se encontraba el suboficial. Se ha hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance y lastimosamente tuvimos este resultado. Fue una persona muy noble y buena. Siempre mantuvimos una buena información sobre su relación laboral. 35 años tenía, era joven. Tenía hijos pequeños”, finalizó.

Leé también: Decomisan helicóptero y armas de supuesto campamento narco en Amambay

Déjanos tus comentarios en Voiz