Este martes a las 8:00, se prevé la audiencia preliminar del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, acusado por cohecho pasivo agravado. La audiencia se desarrollará ante el juez de Delitos Económicos José Delmás quien deberá definir si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

La presente audiencia se viene tratando de desarrollar en varias ocasiones pero la misma se suspendió por la presentación de chicanas de la defensa de Giuzzio.

Semanas atrás, la defensa del exministro del Interior accedió a la totalidad de las evidencias, por lo que no podrá poner como justificativo que no tuvo acceso a la carpeta fiscal para dilatar la realización de la diligencia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Decomisan helicóptero y armas de supuesto campamento narco en Amambay

Acusación

Los agentes del Ministerio Público Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron acusación contra Giuzzio por la supuesta comisión del ilícito de cohecho pasivo agravado y solicitaron juicio oral y público. Del material probatorio recolectado por el Ministerio Público en la etapa de investigación es posible afirmar que el acusado tenía conocimiento de las intenciones del empresario brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, detenido y procesado en Brasil por su presunta vinculación con el narcotráfico; de mantener un relacionamiento directo y cercano con él en su calidad de ministro del Interior para lograr convertirse en proveedor del Estado de chalecos antibala y vehículos blindados.

Marqués de Padua fue detenido en Brasil el 15 de febrero de 2022 por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo denominado Turf, realizado en conjunto por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Federal del Brasil, el Ministerio Público paraguayo, la Administración de Control de Drogas (DEA), agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), entre otras.

Podes leer: Caso Pecci: ordenan apertura de investigación tras declaración de sicario

Dejanos tu comentario