Este martes, el Ministerio de Salud inauguró una renovada Unidad de Salud Familiar (USF) que beneficiará a las familias que integran la comunidad indígena Maká de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El centro asistencial cuenta con enfermeras y médicos que buscará evitar enfermedades graves en las familias de la zona.

Según la ministra de Salud María Teresa Barán, la idea es que la nueva unidad de salud atienda a unas 500 familias de la zona y ofrecerá atención en varias áreas de salud, especialmente en pediatría, ginecología y clínica médica. Este centro esta ubicado dentro de la comunidad de Roque Alonso.

Los médicos, las enfermeras y todo el equipo de salud se van a preocupar y ocupar de que todas estas familias reciban la asistencia y la atención necesaria para prevenir enfermedades graves, de esta forma reducir la necesidad de atención de urgencia las 24 horas”, apuntó Barán durante la inauguración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Construcción de un muro divide a vecinos de Pa’i Ñu

Manifestó que el objetivo de la unidad es brindar servicios de salud a aproximadamente 500 familias que se encuentran asentadas en la zona. “Dentro del puesto sanitario cuentan con mobiliario médico y equipos tecnológicos para la correcta atención”, indicó. Agregó que los profesionales están capacitados para la correcta gestión de residuos, para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Agregó que el ministerio dispuso un equipo de personal de salud compuesto por un médico, una licenciada en obstetricia, una licenciada en enfermería, un auxiliar de enfermería y dos promotores indígenas. Los indígenas manifestaron su total agradecimiento por este beneficio con danzas y bailes tradicionales.

Lea también: A partir de esta semana, el Hospital Regional de Concepción habilitará consultas nocturnas

La USF contará con un médico clínico, una obstetra y enfermeras. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario