Tras darse a conocer mensajes de amenaza de un tiroteo por parte de estudiantes del Colegio Stella Maris, la institución resolvió suspender las clases e impartirlas de manera virtual, esto luego de poner en conocimiento del hecho a las autoridades pertinentes y activar los protocolos de seguridad para resguardar a los asistentes de la casa de estudios.

Los mensajes provendrían de un grupo de estudiantes en la red social Instagram, por lo que los directivos fueron alertados de la existencia de este grupo y de la amenaza de tiroteo por una madre, quien presentó las pruebas el martes por la tarde. Desde el miércoles se encuentran activando los protocolos y trabajando con las autoridades pertinentes.

“Apenas recibimos la denuncia y nos interiorizamos, se reunió el consejo de seguridad de la institución, ocasión en la que se resolvió, luego de realizar los procedimientos con la Policía Nacional y el Ministerio Público, suspender las clases presenciales este viernes, que es la fecha del supuesto atentado”, explicó la directora Delcia Ramírez en conversación con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ambiente cálido, con inestabilidades

La misma comentó que en los mensajes no se especifica nombres de posibles víctimas, pero sí un deseo de que se vean afectados los directivos de la institución, “son mensajes genéricos, más denotando la rebeldía propia de la edad y claro que están en contra justamente de que se le ponga límites, pero de igual manera nos mantiene en alerta”.

En otro momento, aclaró que esta es la primera vez que se da un hecho como este en la mencionada institución, asegurando que los casos de violencia y amenazas en esta comunidad educativa no son comunes, motivo por el cual llamó a la calma de las familias, teniendo en cuenta que la institución ya está siendo asistida por los organismos de seguridad pertinentes.

Lea también: Policía asegura que fallecida no fue objeto de desalojo en CDE


Dejanos tu comentario