Tras el amanecer fresco a nivel nacional, durante esta tarde se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas entre 24 y 28 grados en la región Oriental, mientras que, en gran parte del Chaco cerca de los 31 grados, reporta hoy la Dirección de Meteorología. También se prevé cielo mayormente nublado y vientos del sector sur, luego variables.

En cuanto a las lluvias, para hoy jueves se esperan precipitaciones dispersas en las primeras horas, luego iría mejorando en el este de la región Oriental y en los demás puntos del país es baja la probabilidad, comenta la meteoróloga Celia Sanguinetti en el informe diario del portal nacional del clima.

Para este viernes se espera un aumento momentáneo de la temperatura del aire con mínimas entre 17 y 23 grados a nivel nacional. Las máximas oscilarían entre 25 y 35 grados en el sur, centro y este de la región Oriental y cerca de los 42 grados en el norte de la Oriental y gran parte del Chaco. Para mañana nuevamente aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas especialmente en el sur del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Designan a Horacio Galeano Perrone como nuevo director del CNC

El fin de semana se presentará con lluvias y tormentas eléctricas, anuncia la meteoróloga Sanguinetti. Los pronósticos indican que, para el sábado, lluvias y tormentas eléctricas afectarían a gran parte del territorio nacional y propiciaría un leve descenso de la temperatura del aire.

Asunción abre la jornada con cielo cubierto, 17.6 grados, 80 % de humedad, viento a 11 kilómetros por hora del sector sur. La mañana será fresca a cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Para la tarde, el termómetro irá entre 22 y 25 grados, y por la noche se ubicará entre 24 y 21 grados, con similares condiciones generales.

Lea también: Siguen las inscripciones para el programa de capacitación en auditoría ambiental de la UNA

Mañana se prevén entre 20 y 33 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur, lluvias dispersas. El sábado, entre 19 y 22 grados, fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

El domingo registrará 18 y 26 grados, fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, con lluvias dispersas, luego mejorando. En tanto, el lunes presentará temperaturas máximas entre 17 y 28 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

Dejanos tu comentario