Con la esperanza puesta en continuar compartiendo con su pequeña hija de 5 años, su esposa y sus seres queridos, Marcos Brítez (30) lleva adelante desde hace varias semanas una rifa solidaria que le permita recaudar 12.000 dólares, que serán destinados para costear gastos para su cirugía de corazón abierto.

El premio es un terreno familiar ubicado en el distrito de Cambyretá, en el barrio de Arroyo Porã. Hasta el momento ha logrado vender 600 rifas, pero para llegar a la meta necesita vender 400 más, la fecha del sorteo está prevista para el 31 de octubre y todos los que quieran aportar a esta causa pueden comunicarse al 0985219094 o al 0972527744.

“Tengo un orificio en el corazón que me tienen que cerrar a través de una cirugía de corazón abierto, ese es mi diagnóstico desde el mes de abril de este año, empecé con palpitaciones muy fuertes, mareos. Según el médico que me atendió, me dijo que si bien es una condición con la que se nace recién se me manifestó ahora”, indicó Brítez a la corresponsal de canal Gen/Nación Media, Rocío Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Buscan a adolescente desaparecida en Luque

Explicó que a raíz de que su condición es bastante delicada y debe ser intervenido de manera inmediata, no puede esperar a contar con turnos en el sistema sanitario nacional, ya que recién posible para el próximo año y su vida se deteriora con el pasar de los meses, motivo por el cual decidió acudir a la ciudad fronteriza de Posadas, Argentina, para seguir su tratamiento.

“Mi tratamiento lo sigo en Posadas porque es mucho más rápido, y la operación me la realizaré en un hospital privado, justamente porque no puedo esperar más tiempo. Cada vez me cuesta más respirar, me dificulta subir escaleras, caminar mucho tiempo, las palpitaciones y los mareos empeoran al igual que las puntadas, pero estoy dispuesto a operarme, tiene su riesgo una operación a corazón abierto, pero confió en que saldrá bien”, subrayó Brítez.

Lamentó que no pueda acceder a la atención necesaria en territorio paraguayo, pero agradeció la solidaridad de las personas que hasta el momento lo han apoyado con esta lucha. Recordó que aún tiene un largo camino por andar y sigue esperando por contar con el apoyo característico del pueblo itapuense.

Marcos Brítez necesita vender 400 rifas más para llegar a la meta y poder operarse. Foto: Rocío Gómez

Lea también: Grupo de motochorros asaltó a balazos en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario