Un bebé de dos años y ocho meses tragó una pila y ahora se encuentra en estado grave, en una unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas. La madre afirmó que el pequeño está con pronóstico reservado, pero dentro de la gravedad de su cuadro se encuentra estable.

Sara Benítez, la mamá del bebé, quien es docente, relató el dramático momento que está viviendo junto a su familia por lo ocurrido con su hijo, el menor de tres hermanos. “Tiene 2 años, 8 meses. Tiene siempre un cuadro reservado, nos enfatizan que está muy grave, pero se mantiene estable dentro de la gravedad”, dijo a la 1080 AM.

La progenitora comentó que el chico estaba bajo el cuidado de su cuñada, quien fue la que alertó de las primeras señales que motivaron la inmediata internación del paciente, donde se constató que había tragado una pila redonda del tamaño de una moneda de 100 guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaba saliendo de un cuadro respiratorio. El miércoles de la semana pasada mi cuñada, quien es la que le cuida, nos dice que él empezó a vomitar, pensamos que eran los efectos del tratamiento del cuadro respiratorio”, manifestó.

Te puede interesar: Adolescente falleció atropellado esta madrugada en Fernando de la Mora

La mujer dijo que como educadora permanece una jornada completa fuera de la casa y cuando retornó ya encontró muy débil a su bebé, que ya “no podía comer ni tomar agua”. Tras llamar a su esposo, lo llevaron rápidamente al hospital maternoinfantil de Fernando de la Mora, dependiente del Ministerio de Salud.

“Se le hizo una radiografía para descartar una neumonía. El radiólogo nos pidió que le saquemos la medallita que tenía y él no tenía nada. Entonces se asustó y ahí nos dijo que urgente lo llevemos a urgencia de Clínicas”, expresó.

En el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se le extrajo la pila, comprobándose que “ya se oxidó todo” y que “le quemó el esófago”. “Los doctores de guardia me decían que no se descompensó nunca, no había perforación, no tuvo fiebre. Iban a comenzar a sacar la sonda hoy” , indicó.

Leé también: No se tienen pistas de delincuentes que asaltaron transportadora en Ñemby

Dejanos tu comentario