Un adolescente de 17 años perdió la vida en un accidente registrado aproximadamente a las 4:00 de este lunes en la ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cué de Fernando de la Mora. El conductor es un personal de la Policía Nacional, quien manifestó que el chico habría salido al paso del automóvil, que terminó arrollándolo.

Datos preliminares indican que el protagonista del percance es el oficial ayudante Enzo René Carrillo Machado, de 27 años, quien iba al mando de un automóvil Mercedes-Benz, con una hoja de servicio para un procedimiento en San Lorenzo. El policía fija residencia en Luque, pero presta servicio en Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

El comisario Carmelo Vega, jefe de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, detalló que el atropellamiento se dio en momento en que un grupo de personas se encontraba caminando en la citada arteria aparentemente tras regresar de un encuentro deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden que expolicía condenado por abuso sexual pise la cárcel

“El conductor del vehículo Mercedes-Benz se dirigía hacia la ciudad de San Lorenzo y manifestó él que esta persona le salió imprevistamente como para pasar la avenida principal de norte a sur. Es un menor de edad, tenía 17 años”, señaló a la 1080 AM.

Dijo que la víctima fatal fijaba residencia en la ciudad de Ñemby. “Supuestamente él anoche salió de su domicilio con un grupo de amigos para venir hacia Fernando para un encuentro deportivo. Esa es la manifestación de la mamá, quien ya se encuentra en el lugar también. Aparentemente él estaba regresando recién a su domicilio”, añadió.

Cruzando la avenida

El arrollamiento se dio específicamente cuando el menor se encontraba cruzando la avenida para dirigirse hacia la zona sur, en las inmediaciones de dos conocidos supermercados. “Ahí fue embestido por este automóvil que circulaba lado izquierdo con dirección a San Lorenzo. Aproximadamente veinte metros por ahí le llevó por delante. Fue frente mismo al supermercado Guaraní y al otro lado está el supermercado Pueblo. Este muchacho estaba cruzando de norte a sur la calle”, detalló.

El jefe policial manifestó que el joven estaba con un grupo de aproximadamente cinco personas y él fue el último en cruzar la ruta, conforme expresó uno de sus acompañantes. Con respecto a las circunstancias en que fue embestido, el policía dijo que “nadie manifestó nada”, y que el procedimiento está en curso, por lo que aún no se sabe cómo se dio el accidente.

Te puede interesar: Guardia fue herido al enfrentar a tiros a asaltantes en Ciudad del Este

“Recién llegó la gente de la Fiscalía, el médico forense y de Criminalística. Todavía nosotros no indagamos a los amigos, pero según testigos él estaba cruzando de norte a sur la avenida principal y ahí fue embestido por este automóvil. El conductor todavía no manifestó nada, ahora justamente se le llevó para realizarle la prueba de alcotest”, indicó.

Vega destacó que el sitio no es un lugar oscuro para decir que no se visualizó al grupo de personas. El choque con el transeúnte se dio en el medio mismo de la ruta. “El vehículo circulaba por el lado izquierdo y donde ocurrió el impacto es del lado izquierdo de la calzada, con dirección a San Lorenzo. El cuerpo fue arrastrado veinte metros aproximadamente y ahí ya se quedó posiblemente sin signos de vida”, puntualizó. Aclaró que el chofer del rodado iba solo.

Dejanos tu comentario