Un enfrentamiento se dio entre presuntos asaltacajeros y guardias de seguridad de un local comercial ubicado en la zona de Cuatro Mojones, del distrito de Fernando de la Mora. Ocurrió en las calles Algodonal casi Defensores del Chaco, donde resultaron heridos dos custodios y uno de los presuntos criminales, en tanto que dos armas de fuego fueron abandonadas en el lugar.

La balacera se dio a las 3:15 de este sábado y agentes de la Policía Nacional se encuentran recolectando evidencias, entre ellas una pistola y un revólver, además de una remera con manchas de sangre que quedaron en el sitio. Se presume que la prenda sería del delincuente que resultó herido en medio del intercambio de disparos con los encargados de la seguridad del comercio.

Los investigadores también utilizarán como elemento para las pericias las imágenes de las cámaras de seguridad pertenecientes a locales comerciales así como del Sistema 911 de la Policía Nacional que registraron el momento del ataque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arranca capacitación intensiva para desarrolladores web

De acuerdo con los primeras imágenes que circulan en redes se puede observar que uno de los criminales escapa en una camioneta de color blanco, en tanto sus cómplices se ponen a correr buscando salida hacia la avenida Defensores del Chaco. Así lograron huir con otros sujetos que estaban esperándolos en otro vehículo.

Por la forma en que se desplazaron los atracadores no se descarta que hayan utilizado más rodados, considerando la rapidez con la que lograron abandonar el lugar y por la logística que manejaba el grupo.

Una de las hipótesis manejada por la Policía es que los criminales buscaban llegar hasta el cajero automático ubicado en un conocido supermercado en la zona de Cuatro Mojones. Se topetaron que el sitio estaba custodiado por dos guardias de seguridad, quienes no dudaron en ahuyentarlos a balazos, frustrando de esta manera un nuevo asalto.

Leé también: Campaña ¡Vamos a la escuela! inicia en seis departamentos

El cajero funcionaba normalmente tras el fallido asalto de esta madrugada. Foto: Néstor Soto

Dejanos tu comentario