Para dar inicio al mes de octubre, la hora oficial se adelantará 60 minutos y se volverá al horario de verano, con que se busca aprovechar al máximo los rayos del sol y evitar sobrecarga con la energía eléctrica. Esta medida está establecida por la Ley N.º 7115, promulgada el 7 de julio pasado, que fija el primer domingo de octubre para este ajuste.

Según el decreto promulgado por el Poder Legislativo, el horario oficial en la República del Paraguay este domingo 1 de octubre se iniciará el horario de verano, y en marzo se atrasa una hora para dar despliegue al horario del invierno. “El primer domingo del mes de octubre de cada año se adelantará 60 minutos la hora oficial, adoptando la zona horaria UTC-3 para el horario de verano”, expresa el decreto firmado por las autoridades nacionales.

Te puede interesar: Alto Paraná: realizan allanamientos tras asesinato por supuesta venganza de feminicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro el decreto manifiesta que se estable en toda la República del Paraguay dos zonas horarias, que son la UTC-3 para el horario del verano, que se ajustará este domingo, y también la zona UTC-4 para el horario de invierno, esto conforme al Tiempo Universal Coordinado proporcionado por el Patrón UTC (INTN).

La institución encargada de mantener el Patrón Nacional de Escalas de Tiempo es el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), que cuenta con un laboratorio de Tiempo y Frecuencia del Organismo Nacional de Metrología, donde se determina la hora oficial para todas las entidades del Estado.

Lea también: Lo asaltaron tras retirar un préstamo, persiguió a asaltantes y recuperó parte del botín


Dejanos tu comentario