El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Luis Fernando Bernal, habló del plan para garantizar el suministro de agua durante la temporada de calor extremo. Un equipo de calificados técnicos está abocado a tomar las previsiones necesarias para afrontar el verano sin contratiempos para los usuarios.

“Estamos trabajando en todo lo que es el operativo verano, hay inversiones que se deben hacer en materia urgente, justamente para que no tengamos los inconvenientes que hemos tenido el pasado fin de semana”, comentó al canal GEN/Nación Media, durante el programa “Arriba hoy”.

Se prevé realizar el mantenimiento de las distintas plantas y pozos de la Essap. “Ya hemos iniciado el pasado fin de semana y estamos intensificando ahora. Estamos poniendo a punto todo, de manera a que el servicio a los doscientos ochenta mil usuarios del área metropolitana e interior del país no sientan la falta de agua potable”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, mencionó que se han reportado muchos usuarios clandestinos que perjudican a los verdaderos clientes de la institución. “Eso se vio el pasado fin de semana en la zona específicamente de Barrio Obrero. Y a consecuencia de la alta demanda clandestina que tenemos en la zona del bañado Sur, Santa Ana se vio resentido el servicio en la zona de Barrio Obrero también y por eso vamos a ser los cortes en los próximos días”, puntualizó.

Sobre el punto, Bernal anunció que en los próximos días se harán los cortes respectivos a las viviendas irregulares, a fin de garantizar un servicio de calidad a los usuarios. “Somos una sociedad anónima con carácter público donde nos nutrimos 100% de nuestros recursos propios. Es decir, nosotros no recibimos capitalización o apoyo por parte del gobierno central, sino que específicamente dependemos de lo que nosotros vamos generando por la prestación del servicio”, manifestó.

Te puede interesar: Cuerpo hallado en Lambaré sería un colombiano de 40 años

Superpoblación

Por otro lado, Bernal afirmó que existe una “superpoblación de funcionarios administrativos” en la empresa, pese a que la necesidad real es de personal operativo. “Aproximadamente 700 personas han ingresado en los últimos cinco años en la Essap”, expresó.

Comentó que al menos unos 320 funcionarios se han acogido al retiro voluntario o se jubilaron y esos lugares volvieron a ser llenados. “Y aparte de eso han ingresado cuatrocientos sesenta personales contratados. Es decir, han ingresado la cifra de 700 personas en los últimos cinco años. Y claramente nosotros no podemos seguir sosteniendo la estructura administrativa”, aseveró.

Leé también: Llamadas improcedentes saturan el sistema 911

Dejanos tu comentario