El cadáver hallado este martes pasado en el cauce de un arroyo en Lambaré correspondería a un ciudadano colombiano de aproximadamente 40 años, reportado como desaparecido desde el viernes de la semana pasada. Se trataría de un sujeto investigado por hechos de estafa y robo, aunque todavía no fue identificado por la Policía.

“Tenemos la sospecha de una identidad, anoche se presentó una abogada y compartió información. Esa información coincide con los datos aportados durante la autopsia. Entonces, tenemos la presunción de una identidad que esperemos poder confirmar con otros medios técnicos”, señaló el comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios, a la 1080 AM. Se aguardará la información científica para confirmar en un 100 % la identidad del occiso.

Comentó que la abogada se presentó como representante de una familia que denunció la desaparición de una persona, que solicitó verificar el cuerpo. “Entonces, bajo esa información se tuvo la identidad. Es una persona de sexo masculino, mayor de edad, según los datos recabados es un extranjero. Desde el viernes, según datos, estaba desaparecido”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hallaron cadáver envuelto en una alfombra en el arroyo Sosa de Lambaré

El jefe policial manifestó que se está cotejando información con familiares que viven fuera del país. “Esos datos son los que estamos analizando justamente para poder tener cierta certeza sobre las informaciones proporcionadas. Según los datos estaríamos hablando de un ciudadano colombiano que hace rato vive en el país”, indicó.

De confirmarse la documentación, se trataría de una persona que en el año 2019 fue detenido por el Departamento de Crimen Organizado, en el marco de una investigación. “Según datos que ayer estuvimos averiguando serían hechos punibles contra el patrimonio, entre ellos, estafa y robo”, precisó Cantero.

Leé también: El Círculo Paraguayo de Médicos pide sumariar a miembros del Cones

El extranjero habría estado viviendo en la zona del arroyo Sosa de Lambaré, donde se produjo el hallazgo del cuerpo. “Inclusive ayer se presentó un ciudadano también ahí y preguntó si podría tratarse de él porque hace rato lo están rastreando. Porque justamente desapareció y sus teléfonos estaban apagados, no se sabía más nada de él”, indicó.

En cuanto a las condiciones del cadáver, el policía informó que presentaba rastros de haber sufrido golpes. “Según el diagnóstico del médico forense, el cuerpo fue sometido a violencia, a golpes y tiene algunas lesiones en la mano. También tiene lesiones en la zona del pecho, lesiones contusas y la causa de muerte sería asfixia”, dijo el policía, y agregó que ya se encontraba en “avanzado estado de descomposición”.

Déjanos tus comentarios en Voiz